Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 394
Nicanor Larraín, educador del siglo XIX, y el arte de la memoria artificial
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana, 2016)
La filosofía como un saber de liberación y emergencia en Arturo Andrés Roig
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, 2022)
Concurso de ensayos monográficos sobre el Bicentenario de la Independencia de la República Argentina : presentación
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia., 2017)
El viaje del contador Navarro : entre Lima y Buenos Aires 1779
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia., 1961)
Las profesiones sanitarias en Mendoza, Tucumán y Santa Fe entre 1895 y 1914
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia., 1985)
Claudio Scaletta. La recaída neoliberal, la insustentabilidad de la economía macrista. Capital intelectual. 2017.
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos, 2018)
Gandía, Enrique de. Historia de las ideas políticas en la Argentina. IV. Las ideas políticas de las primeras revoluciones y la supuesta conspiración de Álzaga. Bs. As. - 1987 - Depalma - 821 pp.
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia., 1966)
Academia Nacional de la Historia. Historia argentina contemporánea 1862-1930. Vol. II. Historia de las instituciones y la cultura. Segunda sección. Buenos Aires, Editorial El Ateneo, 1966. 525 págs.
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia., 1966)
Seoane, María: El burgúes maldito. Buenos Aires, Sudamericana. Colección Espejo de la Argentina 1998. 467 pags.
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia., 1998)
Análisis e influencia de la ilustración en la generación de 1810 en el Río de la Plata
Para la comprensión de la historia es válido utilizar el concepto de generación! Ortega y Gasset dices ... la generación compromiso dinámico entre masa e individuo, es el concepto más importante de la historia, y por ...