Mostrando ítems 1-10 de 1013
El mapa conceptual como estrategia en el área de Historia y Geografía y Economía en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell Nº 3061”, Comas – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)
La presente investigación titulada: “El Mapa Conceptual como estrategia de
aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del
cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Jorge Chávez ...
Eneros: desenvolvimento visual e narrativo de um universo fictício fantasioso
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2015-10-02)
Sorok: reino dos pesadelos
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2021-09-21)
O projeto "Sorok: Reino dos Pesadelos" consiste na direção artística de um possível videogame ficcional de horror, com a produção de arte conceitual de personagens, cenários e monstros com técnicas mistas de ilustração 2D ...
La Metaforización de las Formas: Posibilidad de un vínculo conceptual frente a la perspectiva del arte y la vida
(Universidad de Chile, 2008)
Historia conceptual de la soberanía popular en el Río de la Plata: (1810-1853)
(Universidad de Chile, 2013)
La primera mitad del siglo XIX hispanoamericano, donde se produce la
emancipación política de la mayoría de las colonias españolas y la consecuente división
en estados independientes, ha sido un período de constante ...
O conceito de coronelismo na fundação de uma cultura política da primeira república
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2017-10-10)
O presente trabalho de dissertação propõe uma investigação sobre o conceito de coronelismo. Para isso, tomamos referenciais da História dos Conceitos como auxílio para tentarmos compreender como se constrói a figura do ...
Apresentação da epistemologia de Paul Veyne: entre a história e a filosofia
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2007-03-01)
As reflexões epistemológicas de Paul Veyne são fundamentais para a escrita da história. Historiador que mantém um diálogo constante com as ciências humanas, principalmente a filosofia e a sociologia, Veyne aborda temas ...
La enseñanza y el aprendizaje de la geografía conceptual-factual en la unidad El ser humano y el medio de séptimo básico
(Universidad Alberto Hurtado, 2018)
El problema de la tradición en el México de los contemporáneos (1920-1932). Una perspectiva histórica-conceptual
(Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2017-12)
This research aims to address the generation of the Contemporaries (1920-1932), specifically from the reflections of two of its members: Xavier Villaurrutia and Jorge Cuesta, in light of the methodological tools of conceptual ...