Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Percepciones de la cohorte 27 del programa Directores Líderes en Acción (DLA) acerca de las tareas de gestión administrativa y pedagógica dentro de un marco de mejora escolar
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2020-12)
Innovar es hacer que los alumnos aprendan : la implementación de experiencias de innovación pedagógica en escuelas que participaron en el programa EIP (Escuelas de Innovación Pedagógica)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2019-12)
La innovación educativa como respuesta a la mejora de la calidad educativa ha sido la impronta de la gestión del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en esta última década. Y, en este ...
La autoridad pedagógica : un estudio desde la perspectiva de los estudiantes de la escuela secundaria
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-09-03)
La presente investigación se centró en describir y analizar las nociones de autoridad
pedagógica que construyen los alumnos de los tres últimos años de la escuela secundaria en
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el ...
El rol pedagógico del director en la gestión escolar : percepciones y experiencias significativas en la voz de directores que participaron del Programa Directores: Líderes en Acción.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2019)
En la última década, los estudios sobre gestión escolar y calidad educativa han demostrado grandes cambios en los sistemas educativos del mundo, teniendo como protagonista indispensable el rol del director en el diseño de ...
Ensamblar tiempos y espacios en escuelas conectadas : estudio de caso de una escuela secundaria pública de gestión estatal la Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2018-10)
El siguiente informe de tesis propone indagar los cambios que tuvieron lugar en las prácticas pedagógicas de las escuelas secundarias tras la implementación del programa nacional Conectar Igualdad en el año 2010. La ...
El mercado de trabajo docente : un estudio sobre la problemática de la demanda y escasez de docentes en diez escuelas de gestión privada del distrito de Tigre, provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2020-06)
Hablar del mercado laboral docente en el nivel primario implica referirse a una profesión ejercida, esencialmente, por mujeres que trabajan entre 4 y 5 horas diarias en la escuela, con salarios considerados insuficientes ...
Trabajo pedagógico y contexto en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2010-09)
Al considerar los problemas actuales que atraviesan nuestro sistema educativo,
vinculados con la segmentación y el cuestionamiento a la legitimidad de la escuela, nos
preguntamos cómo procesan los distintos actores ...
La escuela en la sociedad fragmentada : un análisis de la oferta escolar a través de sus páginas Web
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-02-16)
El presente estudio realizó un acercamiento a la relación entre escuela y
sociedad a través de la oferta de las escuelas en sus páginas web.
Se analizaron los discursos con que se describían las funciones de socializac ...