Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 87
Innovar es hacer que los alumnos aprendan : la implementación de experiencias de innovación pedagógica en escuelas que participaron en el programa EIP (Escuelas de Innovación Pedagógica)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2019-12)
La innovación educativa como respuesta a la mejora de la calidad educativa ha sido la impronta de la gestión del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en esta última década. Y, en este ...
El proyecto productivo como estrategia pedagógica para fortalecer las Competencias en Emprendimiento de los estudiantes de la Media Vocacional del Instituto Técnico de Sabana de TorresThe productive project as a pedagogical strategy to strengthen the Entrepreneurship Competencies of the Vocational Media students of the Technical Institute of Sabana de Torres
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
La autoridad pedagógica : un estudio desde la perspectiva de los estudiantes de la escuela secundaria
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-09-03)
La presente investigación se centró en describir y analizar las nociones de autoridad
pedagógica que construyen los alumnos de los tres últimos años de la escuela secundaria en
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el ...
El rol pedagógico del director en la gestión escolar : percepciones y experiencias significativas en la voz de directores que participaron del Programa Directores: Líderes en Acción.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2019)
En la última década, los estudios sobre gestión escolar y calidad educativa han demostrado grandes cambios en los sistemas educativos del mundo, teniendo como protagonista indispensable el rol del director en el diseño de ...
Diseño de un curso-recurso digital interactivo para fortalecer las competencias TIC desde la dimensión pedagógica en docentes de educación superior en modalidad E-LearningDesign of an interactive digital course-resource to strengthen ICT competences from the pedagogical dimension in higher education teachers in E-Learning modality
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2020)
Implementación de una estrategia pedagógica basada en el método Pólya para el mejoramiento de la competencia interpretativa en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de quinto grado del colegio Gustavo Cote Uribe Bucaramanga 2017Implementation of a pedagogical strategy based on the Pólya method for the improvement of interpretive competence in solving mathematical problems, in fifth grade students of the Gustavo Cote Uribe Bucaramanga school 2017
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
Ensamblar tiempos y espacios en escuelas conectadas : estudio de caso de una escuela secundaria pública de gestión estatal la Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2018-10)
El siguiente informe de tesis propone indagar los cambios que tuvieron lugar en las prácticas pedagógicas de las escuelas secundarias tras la implementación del programa nacional Conectar Igualdad en el año 2010. La ...
El mercado de trabajo docente : un estudio sobre la problemática de la demanda y escasez de docentes en diez escuelas de gestión privada del distrito de Tigre, provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2020-06)
Hablar del mercado laboral docente en el nivel primario implica referirse a una profesión ejercida, esencialmente, por mujeres que trabajan entre 4 y 5 horas diarias en la escuela, con salarios considerados insuficientes ...
Diseño de una propuesta pedagógica para promover la generación de hábitos ecológicos sobre manejo adecuado de residuos sólidos en los estudiantes del grado 9-3 de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, 2020Design of a pedagogical proposal to promote the generation of ecological habits on proper solid waste management in 9-3 grade students of the Escuela Normal Superior de Bucaramanga, 2020
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2021)
Guía de aprendizaje para el desarrollo de las competencias tecnológicas de acuerdo con la propuesta pedagógica del modelo postprimaria ruralLearning guide for the development of technological competences according to the pedagogical proposal of the rural post-primary model
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)