Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 44
Las políticas de transferencia educativa del Banco Interamericano de Desarrollo para las reformas de la escuela secundaria en Argentina y Brasil (2003-2015)
(Universidad Nacional de Luján, 2018)
En este trabajo se aborda el rol que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo en las reformas de la escuela secundaria o enseñanza media en Argentina y Brasil desde la perspectiva de la educación comparada. Se centra ...
Los programas del Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatoria (2003-2013). Políticas y procesos institucionales.
(Universidad Nacional de Luján, 2014)
En esta tesis se analiza la orientación y los instrumentos de gestión adoptados por el Ministerio de Educación de la Nación, entre 2003 y 2013, a través de la formulación de programas para el mejoramiento de la calidad, ...
Educación Sexual Integral : implementación y gestión de las escuelas primarias N° 1158 y N° 499 de la ciudad de Villa Constitución
(2021-02-19)
El presente trabajo de investigación educativa tiene como objetivo analizar cómo los directivos y la docencia gestionan e implementan la Educación Sexual Integral en las escuelas primarias Nº 499 y Nº 1158 de la ciudad de ...
Formación Profesional Docente: su relación con el ascenso a cargos directivos en Escuelas Técnicas de Santa Fe
(2021-09-15)
El presente estudio se desarrolla en el marco de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la dirección de la investigación a cargo ...
Políticas educativas y construcción de ciudadanía en México: el caso del programa Construye T
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2020)
El presente trabajo busca reconstruir qué concepciones acerca de ciudadanía y de
participación planteaba el Programa Construye T a través de sus discursos y sus
acciones, así como el rol que asumía la escuela, en el marco ...
Liderazgo pedagógico: agenda de políticas educativas y perspectivas de un grupo de Directores en Nivel Primario de la ciudad Santa Fe. Tensiones y desafíos del proceso de gestión
(2020-10-09)
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el marco de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación, de la Universidad Nacional del Litoral y gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación ...
El rol pedagógico del director en la gestión escolar : percepciones y experiencias significativas en la voz de directores que participaron del Programa Directores: Líderes en Acción.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2019)
En la última década, los estudios sobre gestión escolar y calidad educativa han demostrado grandes cambios en los sistemas educativos del mundo, teniendo como protagonista indispensable el rol del director en el diseño de ...