Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Concepto de paisaje : como posibilidad de creación en el aula.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Artes, 2018)
El sujeto al pensar, sentir, reaccionar, de manera holística nos hace pensar, buscar y proponer como docentes estrategias para dentro y fuera del aula donde reúnan varias áreas del conocimiento, que aporten al desarrollo ...
Motivar el aprendizaje de la filosofía. Una propuesta de experiencia gamificada.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidades, 2019)
El presente Trabajo de grado tuvo por objeto diseñar una propuesta pedagógica centrada en la motivación en el marco de la enseñanza de la filosofía. Para lo anterior, utiliza un enfoque investigativo de corte cualitativo ...
Desarrollo de habilidades de pensamiento inferencial, mediada por una secuencia didáctica relacionada con el proceso de biodigestión.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2020)
En esta investigación se busca potencializar las habilidades de pensamiento inferencial como son: la inferencia, la comparativa, la descriptiva y la explicativa, a un grupo de estudiantes que se encuentran finalizando su ...
Los conceptos del espacio-tiempo entre Newton y Einstein para la enseñanza de la Física.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de las Ciencias NaturalesFacultad de Ciencia y Tecnología, 2017)
El espacio-tiempo son conceptos que están enmarcados en la cotidianidad del hombre, han sido abordados por diferentes contextos académicos, como en la filosofía, la psicología, el arte y sobre todo en las ciencias, ...
La inclusión en el contexto educativo. Principios pedagógicos para la transformación de un paradigma.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2016)
Es indudable que la escuela, es una de la instituciones más importantes para el desarrollo de la sociedad, ya que en ella se llevan a cabo procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuyen, junto con los que se establecen ...
Estrategias lúdicas y reflexivas de lectura literaria para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 8°2 de la institución educativa san josé, montería - córdoba
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Literatura y lengua Castellana, 2020)
Educación técnica en Colombia. La constitución de sujetos en las formas de gubernamentalidad neoliberal.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2014)
Tesis desarrollada para optar al título de Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional en el año 2014, titulada “EDUCACIÓN TÉCNICA EN COLOMBIA. La constitución de sujetos en las formas de gubernamentalidad ...
Didáctica de la Física y las Matemáticas: enseñanza del movimiento uniformemente acelerado y la función cuadrática.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
Tesis de grado en la que la autora analiza a partir de documentos, las relaciones entre la didáctica de la física y la didáctica de las matemáticas en dos objetos de enseñanza, el movimiento uniformemente acelerado y la ...
Teoría Kantiana del espacio como instrumento para la enseñanza de una representación tridimensional euclídea, dirigido a los grados 8 a - 8 b del colegio Sur oriental en la ciudad de Pereira
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias BásicasPereiraLicenciatura en Matemáticas y Física, 2022)
La formación filosófica en el Currículo Nacional del nivel de la Educación Secundaria Peruana
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2021)
La investigación se desarrolló en la esfera del nivel de educación secundaria peruana. Su objetivo principal fue determinar si existe necesidad de incorporar la formación filosófica en el Currículo nacional en el nivel de ...