Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Acompañamiento pedagógico desde un enfoque de mediación: estudio de caso en una institución privada
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)
Esta investigación estudia el acompañamiento pedagógico en la realidad de un colegio particular, en perspectiva de la Mediación Pedagógica propuesta por Reuven Feuerstein (1991). La mediación privilegia la interrelación ...
Acompañamiento pedagógico desde un enfoque de mediación: estudio de caso en una institución privada
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020)
Esta investigación estudia el acompañamiento pedagógico en la realidad de un colegio particular, en perspectiva de la Mediación Pedagógica propuesta por Reuven Feuerstein (1991). La mediación privilegia la interrelación ...
Incidencia de la teoría de modificabilidad estructural cognitiva en torno al desarrollo de habilidades lectoras a través de los módulos de aprendizaje en la institución educativa liceo mayor de Soacha “bienestar para todos”
La presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva en la competencia lectora a través de los módulos de aprendizaje en los estudiantes de grado 6° ...
Efectos del programa de modificabilidad cognitiva y enriquecimiento instrumental en niños con necesidades educativas especiales
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2015)
La presente investigación se realiza con el objetivo de determinar los efectos de la aplicación del Programa de Modificabilidad Cognitiva y Enriquecimiento Instrumental de Reuveb Feuerstein, en el desarrollo de las habilidades ...
Intervención pedagógica en la discalculia en estudiantes del segundo grado de primaria
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)
El propósito de la investigación, es diseñar estrategias de intervención pedagógica para prevenir y corregir la discalculia en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Stella Maris” de Villa ...
Intervención pedagógica en la discalculia en estudiantes del segundo grado de primaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2015)
El propósito de la investigación, es diseñar estrategias de intervención pedagógica para prevenir y corregir la discalculia en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Stella Maris” de Villa ...
Intervención pedagógica en la discalculia en estudiantes del segundo grado de primaria
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015)
El propósito de la investigación, es diseñar estrategias de intervención pedagógica para prevenir y corregir la discalculia en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa “Stella Maris” de Villa ...
Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-11)
El trabajo de investigación, se inicia al percibir deficiencias en la ejecución del
área de tutoría y orientación educacional, de los estudiantes del quinto grado de
secundaria, done se evidencian en conductas, actitudes ...
Programa de entrenamiento cognitivo mediado por TIC para la mejora en los procesos cognitivos y el desempeño académico en el área de Lenguaje y Matemáticas en la básica secundaria
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaMaestría en Educación, 2020)
Propuesta de un diseño estratégico en formación docente centrado en didácticas investigativas para el desarrollo de procesos de pensamiento científico en niños y niñas en edad de formación inicialProposal for a strategic design in teacher training focused on investigative didactics for the development of scientific thinking processes in boys and girls of initial training age
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)