Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 963
Formación profesional : características, evolución y perspectivas
(Universidad Nacional de Cuyo. Institutos Multidisciplinarios. Instituto de Trabajo y Producción., 2012)
Semilleros de investigación: una estrategia para la formación de investigadores
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2008)
Actualmente, las instituciones educativas están creando nuevas políticas y estrategias orientadas a reducir la brecha entre el currículo, la investigación y la práctica pedagógica. Este artículo presenta procesos y ...
Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2008)
En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades ...
El Departamento de Geografía
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía, 1997)
El Plan Colombia como estrategia de formación de estado = Plan Colombia As A Strategy For State Formation
(Universidad EAFITDepartamento de Gobierno y Ciencias PolíticasMedellín, 2010-07)
La formación de los profesores universitarios: una asignatura pendiente de la universidad colombiana
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2010)
El artículo presenta los resultados de una investigación realizada a nivel nacional, acerca de las estructuras, métodos, estrategias y procedimientos de las rutas de formación de los profesores universitarios en las ...
Formando juventudes: estado del arte de propuestas formativas con jóvenes en la ciudad de Medellín, Colombia
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2011)
El artículo presenta los resultados arrojados de una investigación, realizada para analizarlas propuestas de formación con jóvenes en el ámbito no formal de la educación,en el tema de empleo y trabajo. El objetivo se ...
La formación de profesores en Chile: una mirada a la profesionalización docente
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2010)
A partir de un recorrido histórico de los principales hitos de la formación de profesores en Chile, desde la Colonia hasta la actual sociedad del conocimiento, se pasa a analizar el concepto de profesionalización e identidad ...
Evaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escritura
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2010)
Esta investigación presenta evidencia teórica y empírica del impacto que tiene un programa de formación en investigación en pedagogía de la lectura y la escritura, en un grupo de 30 docentes con formación profesional en ...
Formación de profesores en el paradigma de la complejidad
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2006)
Este artículo, resultado de una extensa revisión bibliográfica sobre el paradigma de la complejidad, el paradigma clásico de las ciencias, y sobre la enseñanza y didáctica de ciencias, en especial sobre la formación de ...