Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Influencia de los hallazgos en Psicología Cognitiva y del Lenguaje sobre las políticas educativas para evaluar la comprensión textual en niños de preescolar y primaria en Colombia.
(Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU., 2013-08-01)
El grupo de investigación – EDAFCO – Educación, Afecto y Cognición - de la Universidad de Ibagué, se encuentra ahondando tanto conceptual como empíricamente la comprensión de textos narrativos en niños de preescolar; este ...
Calidad y Evaluación: Los elementos para el cambio en las Universidades Públicas de Ciudad Juárez.
(Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU., 2013-08-01)
El presente documento analiza los cambios en las universidades públicas de Ciudad Juárez, situada en la frontera con Estados Unidos, en el marco de la globalización económica desde las nociones de currículum calidad y ...
El ecosistema acuático como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje en las ciencias naturales en la Institución Educativa Hernando Borrero Cuadros
(Palmira - Ingeniería y Administración - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, 2021-02-05)
El ecosistema acuático como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje en las ciencias naturales en la Institución Educativa Hernando Borrero Cuadros
El presente trabajo da cuenta de una indagación que ...
Enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque constructivista de la cinemática lineal en su representación gráfica: ensayo en el grado x de la Institución educativa San José Obrero del municipio de Medellín
(2012)
En esta práctica docente se diseñó e implementó una metodología con enfoque constructivista Ausubeliano para la enseñanza de la cinemática lineal desde un análisis gráfico de las variables en el tiempo. La experiencia se ...
Mediación del aprendizaje de números enteros a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con estudiantes de 7° grado de básica secundaria de la Institución Educativa José Manuel Salcedo sede Cárdenas del Bolo San Isidro de Palmira valle
(Palmira - Ingeniería y Administración - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, 2020-11-24)
The general objective of this study is to implement a didactic proposal from the perspective of the Theory of the Didactic Situation (TSD), mediated by ICT in increasing the learning of whole numbers with students of seventh ...
Contribución a la apropiación de la educación ambiental a través de la tradición oral y la comprensión lectora
(Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, 2020-03-03)
The present work carried out an intervention with a didactic sequence to improve in an articulated way in a group of secondary school students their knowledge in Environmental Education and reading comprehension, entitled ...
Proyecto de formación edafológica para la I.E.T.A Fernández Guerra de Santander de Quilichao - Cauca
(Palmira - Ingeniería y Administración - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, 2020-06-30)
The work´s topic was to formulate a proposal for edaphological training for the I.E.T.A Fernández Guerra of Santander de Quilichao, Cauca, through the pedagogical model “significant learning”. Because, the institution is ...
Diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora inferencial en libro álbum con estudiantes de grados iniciales en la institución educativa Sagrado Corazón
(Amazonía - Amazonía - Doctorado en Estudios AmazónicosMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, 2020-03-09)
This research project designed a didactic sequence aimed at teaching inferential reading comprehension in an album for first and second grade primary school students, Ricardo Cifuentes Riomaña, of the Sacred Heart of Cerrito ...
El Teatro del Oprimido utilizado como práctica de aula para la apropiación de las competencias ciudadanas en estudiantes de grados 8° de la institución educativa Regional Simón Bolívar.
(Amazonía - Amazonía - Doctorado en Estudios AmazónicosMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, 2020-08-18)
This study had as a general objective, to implement in the classroom practices the didactic sequence based on the Theater of the Oppressed for the appropriation of citizenship competences in the eighth (8th) grade students ...