Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 382
Evaluación contextual del lenguaje no verbal en población autista de la ciudad de Quito, 2020-2021
(Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2022)
El propósito de esta investigación es el diseño de una herramienta de evaluación contextual del lenguaje comprensivo no verbal en población autista. El diseño metodológico fue descriptivo exploratorio con análisis de ...
Teleintervención en trastornos específicos del lenguaje: estudio de caso
(Universidad del Azuay, 2022)
Logros de aprendizaje: criterio e indicadores de evaluación para cuarto año de educación básica en las áreas de: lenguaje y comunicación, matemática, ciencias naturales y estudios sociales
(QUITO / PUCE / 2006, 2006)
La presente tesis aborda el problema actual de la evaluación, parte de la ubicación de la problemática en base de una investigación descriptiva, la misma que permite determinar las características del fenómeno evaluativo ...
Motricidad y lenguaje en Educación Infantil, ¿van de la mano?
(2016-08-22)
La motricidad y el lenguaje son dos aspectos esenciales del desarrollo global del individuo, los cuales le posibilitan relacionarse y comunicarse con el mundo exterior. El objetivo de la presente investigación es estudiar ...
Lenguaje oral y rendimiento escolar en educación infantil
En la actualidad el enfoque neuropsicológico está suponiendo un gran aporte para la
educación y para la mejora del rendimiento escolar en particular. Las bajas puntuaciones
académicas y el fracaso escolar, se van ...
Relación entre audición, motricidad y rendimiento en el área de lenguaje: Propuesta de un Programa de Intervención
(2016-06-30)
Introducción. El rendimiento académico es una de las cuestiones que más preocupa a las Instituciones educativas, especialmente en un país que no ha obtenido los mejores resultados en pruebas externas, como Colombia; por ...
Procesamiento del Lenguaje Natural para determinar el grado de acierto o validez de una respuesta corta basado en palabras clave
En ocasiones, el contenido y calidad de un examen no se adecúa a los objetivos marcados
para la prueba. Por eso, se pretende desarrollar una herramienta capaz de reconocer las
respuestas de contenido más pobre, facilitando ...
El desarrollo del lenguaje y la comunicación a través del juego en niños con Trastorno del Espectro Autista 2018
La comunicación y el lenguaje permiten a los seres humanos desarrollarse en todas sus facetas,
interaccionar con sus iguales y llevar una vida autónoma. Estos beneficios que aporta el lenguaje
se ven mermados en las ...
La resolución de problemas como herramienta para facilitar el tránsito del lenguaje aritmético al lenguaje algebraico
(Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2022)