Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 100
La ansiedad infantil en los niños de primer año de educación general básica
(2016)
Various studies show the presence of anxiety among children, this anxiety reaches significant levels and should be treated with the importance it deserves. With this background was conducted this research entitled Childhood ...
El nombre, la filiación cultural y el sentimiento de permanencia: su importancia en la formación de la identidad
(QUITO / PUCE / 2007, 2007)
Tomando en cuenta el vínculo entre Identidad y formación del Yo. Este concepto desde la obra freudiana es una instancia psíquica mediadora encargada de inhibir y modificar estímulos provenientes de otras dos instancias el ...
Efectos de las técnicas de autocontrol y saciación de estímulos en la extinción de la conducta de fumar
(Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la SaludPsicologia, 2018)
La imitación generalizada y el desvanecimiento en un caso de mutismo electivo
(San Pedro Garza García: UDEM, 2021)
Identificación de los principales estresores percibidos por los conductores de autobús de la compañía CATAR, ruta Carcelen Bajo - Eloy Alfaro - El Ejido, durante horas pico de la ciudad de Quito
(Quito: Universidad de las Américas, 2016, 2016)
Al considerar el constante contacto con diferentes estímulos estresores que los conductores de autobús tienen durante su jornada laboral, ha generado la pregunta: ¿qué tan afectados se ven por ellos? La investigación ...
Estrategias psicopedagogicas y su incidencia en la deserción escolar.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2021)
El presente trabajo de investigación: Estrategias Psicopedagógicas para Disminuir la
Deserción Escolar a los estudiantes del 7mo grado de la Unidad Educativa “Blanca Gilbert de
Intriago” Distrito 09D02 ubicada en la ...
Guía de estimulación fonética para niños y niñas y educación inicial 2; 1ro y 2do de educación general básica, beneficiarios de los centros de desarrollo comunitario de Espejo, Pifo y Calderón que presentan dificultades fonológicas.
(2014-12)
Para Feuerstein, la Modificabilidad Cognitiva del niño implica la capacidad de mejorar su inteligencia por medio de la mediación oportuna de un adulto. El agente mediador, haciendo uso de sus intenciones, cultura y emociones, ...