Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 5405
La comunidad cree en mi proyecto: La Práctica pedagógica de Historia y Ciencias Sociales en una escuela de la comuna de La Granja
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)
Este estudio busca informar sobre la lucha de
una pequeña escuela básica de la comuna de La Granja, que a pesar de todas las dificultades,
de todos los aciertos y todos sus errores, permanece aún viva, tratando de superar ...
Una estrategia para la evaluación de las escuelas municipales del Partido en función de la mejora de sus servicios
(Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, 2012)
Está investigación, relacionada con el proceso de evaluación de las escuelas municipales del Partido en función de la mejora de los servicios que prestan, presenta un estudio teórico de la evaluación educativa y particulariza ...
Sentido de comunidad escolar: adaptación psicométrica de SCI-II para escuelas chilenas
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
El Sentido de Comunidad es un importante constructo de las ciencias sociales que permite evaluar la relación de las personas con su contexto Comunitario. La escuela como comunidad es de gran incidencia para los niños y ...
Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales
(Universidad Nacional de Luján, 2022)
La finalidad de este trabajo es contribuir con conocimiento especializado en la formulación e implementación de políticas educativas que puedan concretarse efectivamente en las instituciones del nivel secundario con las ...
Las prácticas de laboratorio en el contexto de un taller de ciencias implementado en una escuela secundaria privada de la una ciudad del sur santafesino
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)
Implementación de un invernadero en una escuela rural en Melipilla
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
La realización de este Proyecto, nace de la necesidad que existe en el área de ciencias naturales en cuanto a la oportunidad que tienen los estudiantes de desarrollar actividades prácticas y compartir experiencias que ...
El acompañamiento a las trayectorias escolares en una escuela secundaria, ubicada en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2017-10)
Mediante el presente trabajo basado en un enfoque metodológico cualitativo, nos hemos
propuesto abordar el estudio de la problemática elegida, “El acompañamiento a las
trayectorias escolares”. Nuestros objetivos son ...
Aportes que realizan las ruedas de convivencia a la relación familia-escuela en los años 1° B y 2° A en una escuela secundaria orientada del sur de la provincia de Santa Fe
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-06)
El objetivo principal de nuestra investigación es conocer los aportes que realizan las ruedas de
convivencia en la relación familia- escuela en 1º B y 2º A en una escuela secundaria del sur de la
provincia de Santa ...
Las prácticas de la enseñanza de la matemática en un primer año de alumnos con sobreedad en una escuela secundaria pública nocturna de la ciudad de Rosario. Estudio de caso
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2019-02)
Este trabajo de investigación basado en una metodología cualitativa, se propuso, a través
del estudio de un caso, conocer que prácticas de la enseñanza implementa una docente de
matemática en un primer año con alumnos ...