Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 168
Psicopedagogía e interdisciplina: reflexiones desde una perspectiva epistemológica
(Forma Sociedad Editora, 2011-06)
Durante las últimas décadas, el abordaje interdisciplinar se impulsó en el ámbito académico y profesional como una alternativa a perspectivas epistemológicas reduccionistas y unicausales, tendiente a la superación de las ...
¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González
En el presente artículo se realiza un análisis epistemológico sobre la producción teórica de la psicopedagoga Liliana González. Este trabajo forma parte de los resultados de una investigación en curso denominada “Producción ...
Formación Psicopedagógica y epistemología. Reflexiones sobre la construcción de una asignatura de epistemología disciplinar
(Departamento de Cs. de la Educación, Facultad de Cs. Humanas, UNRC, 2016)
Alcances de la Investigación en Psicopedagogía
El trabajo desarrollado permitió incursionar en la investigación psicopedagógica y advertir que,
aunque en sus inicios la psicopedagogía se apoyó en aportes provenientes de otras disciplinas, en las últimas décadas hubo ...
La construcción de objetos en la Psicopedagogía Argentina : opciones teóricas, metodológicas y epistemológicas
En Psicopedagogía identificamos una diversidad de teorías y estrategias -provenientes de otros campos y del interior del mismo que impactan de manera singular en las prácticas de investigación y de ...
La hora de juego diagnóstica psicopedagógica como aporte de Nélida Atrio al campo disciplinar : un análisis desde una herramienta epistemológica
El presente trabajo tiene como objetivo presentar el aporte de la psicopedagoga argentina Nélida Atrio con relación a la Hora de Juego Diagnóstica con Material no Figurativo, desde una herramienta de lectura epistemológica ...
Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González
En el presente artículo se presentarán resultados parciales de una investigación en curso denominada Producción de categorías en psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina 2013-2017 cuyo principal objetivo ...
Psicopedagogía en Costa Rica: antecedentes y práctica
(Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNED, 2020)