Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Profesores de escuelas subvencionadas y su concepción de espacio educativo investigación cualitativa sobre cómo los profesores conciben el espacio educativo en relación al proceso enseñanza-aprendizaje
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
Gestión del capital humano en instituciones educativas particulares subvencionadas
(Universidad Andrés Bello, 2012)
A la luz de los cambios que van ocurriendo en la actualidad, la sociedad se ha percatado sobre las necesidades que requieren las personas como trabajadores, desde un lugar óptimo de trabajo hasta condiciones laborales que ...
Análisis de los efectos del liderazgo directivo en la gestión pedagógica, satisfacción y compromiso laboral de docentes de escuelas municipales y escuelas particulares subvencionadas de educación básica de Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Sede Condell). La educación, es un derecho humano fundamental que compromete la obligación del Estado y de la sociedad en ...
Representaciones discursivas de docentes y estudiantes sobre la diversidad cultural y su relación con los ámbitos curriculares, didácticos y evaluativos del segundo nivel de educación media de jóvenes y adultos, de una escuela particular subvencionada de la comuna de Quinta Normal
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
Esta investigación surge desde el interés de analizar las representaciones discursivas de los docentes de los subsectores Lenguaje y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Educación Matemáticas y Profesor Diferencial ...
Experiencias de planificación y docencia basadas en DUA de docentes de aula regular de dos escuelas subvencionadas de la RM
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
Este trabajo discute una investigación consistente en la implementación de experiencias pedagógicas basadas en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en Chile, con el objetivo de comprender las ...
Implicancias del tránsito a educación virtual por cuarentena: resiliencia y burnout de docentes en la enseñanza a estudiantes de 1ro a 8vo básico de escuelas públicas y subvencionadas de Santiago de Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)
El presente artículo, desarrollado en medio de un contexto pandémico por COVID-19, busca dar cuenta de los cambios en la manera de realizar el trabajo docente en educación online y cómo estos afectan la salud mental del ...
Percepciones de niñas migrantes sobre sus procesos de socialización, estudio de caso realizado en una escuela básica de la Región Metropolitana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La siguiente investigación busca comprender los procesos socializadores de niñas migrantes desde su percepción, en una escuela particular subvencionada de la comuna de Lo Prado de la Región Metropolitana. Para logros de ...
Escritura en el aula
(Universidad Andrés Bello, 2017)
El Ministerio de Educación, a través del planteamiento de las Nuevas Bases Curriculares para la Educación Básica en el año 2013, ha enriquecido la visión y el propósito que existía respecto a la escritura en Chile. En este ...
El aporte en el desarrollo de la resiliencia en educadores de primer ciclo del programa HPV, Pudahuel: La mirada de sus profesionales
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)
Esta tesina tiene el propósito de mostrar una visión descriptiva de la concepción de Resiliencia y su impacto en los educadores, por parte de los profesionales encargados de implementar en escuelas con riesgo social y alta ...
Elementos facilitadores u obstaculizadores del desarrollo de la inteligencia emocional en el aula: el relato de los profesores/ras
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)
Este proyecto de investigación tiene como objetivo general conocer los facilitadores u obstaculizadores que encuentran los profesores y profesoras que aplican estrategias metodológicas para el desarrollo de la Inteligencia ...