Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 126
Contextualización musical
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)
Nuestro tema de estudio nace desde la propuesta actual de los planes y programas, que exponen un enfoque pedagógico de la música visto como un fenómeno de arte y cultura. La música es un lenguaje que abarca facultades de ...
El proceso creativo y la creación musical: La importancia de la formación docente y la influencia del contexto escolar. Una experiencia de impovisación musical en el 7° básico del Liceo Almirante Riveros de la comuna de Conchalí
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)
Esta investigación pretende evidenciar la importancia que tiene el desarrollo de la creatividad en la educación musical enfocándose en la improvisación y la exploración musical y sus diversas maneras de emplearlas.
Si ...
Riffs de rock, un recurso didáctico para la motivación y ejecución musical
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)
Corporalidad como dispositivo de fortalecimiento en los procesos de educación musical escolar : experiencia en enseñanza media
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)
Este estudio nace a partir de una búsqueda de la forma de integrar el cuerpo en la educación para el aprendizaje efectivo, vale decir la música como herramienta y el cuerpo en función del movimiento para la expresión de ...
Programa de formación continua en educación musical
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)
El presente proyecto de intervención realza la importancia de la música en la escuela ofreciendo a los profesores generalistas de primer ciclo básico un programa ordenado en su implementación y evaluación para mejorar las ...
La práctica musical como generadora de experiencias significativas, con estudiantes de 7º y 8º año básico del Colegio Centro Politécnico Particular San Ramón
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
Educación musical y práctica transformadora características sistémicas que impiden una práctica crítica de los profesores de música
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
La enseñanza musical en la escuela multigrado rural chilena. Estudio de casos múltiples
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)
La escuela multigrado es una particular forma de comunidad escolar que se desarrolla en las zonas rurales de nuestro país. Esta investigación pretende evidenciar la situación actual de la asignatura de Artes Musicales en ...