Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 417
Estudio comparativo sobre estilos de enseñanza de química general en la Universidad del Valle y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental.
(2012-10-31)
En el programa académico de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, se presenta un alto grado de deserción entre el primer y tercer semestre, por lo tanto se estudió ...
Estudio comparativo sobre estilos de enseñanza de química general en la Universidad del Valle y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la licenciatura en educación básica con enfasis en ciencias naturales y educación ambiental [recurso electrónico]
(2013-07-09)
En el programa académico de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, se presenta un alto grado de deserción entre el primer y tercer semestre, por lo tanto se estudió ...
Influencia de la inteligencia emocional en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de las ciencias naturales.
(2017-04-24)
Los propósitos que se quieren alcanzar con este trabajo son el de diseñar y evaluar una secuencia de actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional y cognitiva en los estudiantes, lograr una formación integral ...
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje basada en investigación sobre el núcleo de la discontinuidad de la materia.
(2016-06-02)
Este trabajo presenta el diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje (SEA) de perspectiva constructivista sociocultural sobre el aprendizaje del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia para estudiantes ...
Propuesta de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para la enseñanza-aprendizaje de la cinética química
(2014)
Este trabajo presenta una propuesta de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la cinética química, en estudiantes de educación media del Colegio San José de Guanentá ...
Diseño de una progresión de aprendizaje hipotética con coherencia curricular para la enseñanza de la estequiometría por comprensión conceptual e integrada.
(2017-05-24)
La estequiometría ha sido reconocida como uno de los tópicos de la química que representa mayor dificultad para su aprendizaje en los estudiantes de educación media e incluso a nivel universitario (Gabel, 1998). Una de las ...
Enseñanza-aprendizaje experimental por indagación del concepto de reacción química
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesObservatorio Astronómico NacionalFacultad de CienciasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
El presente trabajo muestra los resultados obtenidos del estudio que se hizo en la Institución Educativa Departamental Aquileo Parra, en el municipio de Pacho Cundinamarca, con los estudiantes de educación básica secundaria ...
El diseño de la "CoRe" : una estrategia para iniciar la identificación, explicitación y desarrollo del CPC de la quimica de profesores en formación.
(2017-05-24)
Este documento presenta los resultados del estudio que aborda el proceso a través del cual los profesores en formación matriculados en el curso de problemas de la enseñanza y aprendizaje de la química por “orientación ...
La enseñanza de la química a partir de demostraciones en el aula (Química tridimensional)
(2016-05-10)
En este trabajo se presenta una serie de demostraciones de experimentos químicos que puede ser aplicada dentro del aula por los docentes en ciencias químicas, y que busca motivar a los estudiantes de educación media a ...
Diseño de un objeto virtual de aprendizaje para mejorar la enseñanza aprendizaje del tema de reacciones químicas
(2015-06-11)
En esta investigación se propone el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que facilite la enseñanza y apropiación de las clases de reacciones químicas, a través del reconocimiento y aplicación de conceptos tales ...