Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La práctica pedagógica : más allá de una reflexión sobre la enseñanza de la biología en la escuela.
El presente artículo es la construcción de un proceso de reflexión y resignificación del saber concerniente a la Enseñanza de la Biología, surge de la práctica pedagógica realizada por dos licenciadas en Biología de la ...
La palabra hecha Manbe : cultura y tradición oral en la comunidad Uitoto de la amazonia colombiana.
Conocer la inmensidad de la selva amazónica, la hospitalidad de su gente y sorprendernos ante la gran diversidad de formas, colores, texturas, olores, plantas y animales, es una experiencia sensorial súper potenciada, que ...
Conociendo las aves y los humedales del desierto costero de chile : Experiencias con una academia escolar en los vilos.
La presente bio-crónica narra una experiencia educativa, con un grupo de escolares de la ciudad costera de Los Vilos, Región de Coquimbo, Chile. Durante un año, cinco niñas de entre 11 y 12 años, fueron parte de una ...
La formulación de preguntas: una alternativa metodológica que favorece la reflexión, discusión y construcción de conocimiento.
El Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM) de la Universidad Nacional de Colombia –Sede Bogotá, corrobora la importancia de generarmetodologías ...