Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
La Gamificación Como Estrategia Didáctica en el Proceso de Enseñanza de Gramática del Inglés en los Estudiantes de Grado Sexto
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-02-18)
El presente trabajo de investigación tiene que ver con la aplicación de una
estrategia didáctica basada en la gamificación con el apoyo de herramientas
informáticas en el proceso de enseñanza del área de inglés, con el ...
El aprendizaje de la ecuación cuadrática a través del enfoque de resolución de problemas
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesObservatorio Astronómico NacionalFacultad de CienciasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
En este trabajo se presenta una secuencia didáctica que se diseñó e implementó con un grupo de estudiantes de grado décimo del Colegio José Francisco Socarrás IED, con relación a la enseñanza de la ecuación cuadrática y ...
Portafolio Digital Como Estrategia de Fortalecimiento Cultural en la Practica de los Tejidos del Pueblo Nasa y su Simbologia con los Estudiantes del Grado Decimo
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-07-27)
El presente proyecto describe los resultados de una investigación tecnológica aplicada a
la educación secundaria para fortalecer la identidad cultural en la práctica de los tejidos
y simbología indígena Nasa en los ...
La Magia de las Preguntas. Estrategias Para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Niños y Niñas en Edad Preescolar
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesSabaneta, AntioquiaMaestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo, 2022-08-22)
Con esta investigación, se buscó comprender la pregunta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en niños y niñas en edad preescolar de la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez de la ...
Aplicación de Estrategias Digitales de Bienestar Institucionalpara el Mejoramiento del Aprendizaje del Inglés y Español Enlos Estudiantes del Grado Sexto
(Universidad de SantanderBucaramanga, Colombia, 2022-06-01)
Este trabajo de investigación tiene como eje fundamental y orientador la
aplicación de estrategias digitales de bienestar institucional para el mejoramiento
del aprendizaje del inglés y español en los estudiantes del ...
Simulación de juegos y tic para aprender teoría de conjunto
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)
Estrategia de Enseñanza de los Derechos Humanos a Través del Videoarte Como Tecnologia Educativa Para Disminuir el Bullying en el Grado Octavo
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-08-27)
La propuesta de investigación desarrolla una estrategia de enseñanza de los
derechos humanos a través del videoarte como tecnología educativa para disminuir
el bullying en el grado octavo. Esta indagación se realizó a ...
El Aprendizaje de las Matemáticas en Estudiantes de 5º de Primaria a Partir de la Implementación de una Estrategia de Gamificación
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-19)
El trabajo de investigación establece los efectos en el aprendizaje del pensamiento
matemático a partir de la implementación de una estrategia de gamificación por medio de las TIC
en los estudiantes de 5º de primaria de ...
Apropiación conceptual de los fundamentos técnicos del voleibol en dos ambientes de aprendizaje : con mediación de las TIC uso del video frente al aprendizaje tradicional
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad Seccional de DuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2019)
This study is based on an educational experience that focused on the use of multimedia, as a didactic resource in conceptual appropriation in the area of Physical Education, video was particularly used with a group of ...
Estrategia de Aprendizaje Soportada en una Aplicación Móvil Para la Enseñanza del Inglés en Grado Décimo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-24)
La presente investigación indaga sobre las dificultades que tienen los estudiantes al
comprender e interpretar el uso del presente simple, en su forma afirmativa, negativa en
interrogativa y el uso de la tercera persona. ...