Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La inercia tonal : estado de la cuestión de la música contemporánea en la educación musical
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de MúsicaMedellín, 2022)
The present state of the art compiles the main woks in Spanish language writings on contemporary music in the educational context, all of them developed in Spain, presenting the general situation in this topic. The main ...
Investigación sobre programas de maestrías en Educación Musical en Colombia, España, Estados Unidos e Inglaterra
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música, 2015)
Game-based learning approach for practicing melodic musical intervals using a musical instrument
(Universidad EAFITMaestría en IngenieríaEscuela de IngenieríaMedellín, 2020)
Game-Based Learning(GBL)integrate games into teaching through repetition,failure,and accomplishment of goals. GBL goes beyond fun; it is a strategy to motivate students to discover, immerse them in the study material ...
Incidencia en la trasformación social mediante la música : reivindicación social y de vida en el territorio rural de Catambuco (Nariño)
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de MúsicaMedellín, 2019)
La música de cámara pedagógica: una herramienta efectiva para la educación musical y la inclusión social
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música, 2017)
Los sistemas públicos de educación musical en Colombia han tenido un impacto positivo en el tejido social y en el desarrollo musical del país en las últimas décadas -- En el modelo pedagógico adoptado por estos sistemas, ...
Diseño de un plan de formación para los estudiantes de percusión sinfónica del Programa de Bandas de Caldas direccionado a la Educación Superior
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música, 2018)
The Caldas Band Program has shown over time to be a permanent source of young percussionists who want to continue their professional training in higher education -- In recent years, the lack of some skills to access the ...
Nuevas piezas colombianas para la iniciación al piano
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música, 2015)
El presente trabajo surgió como una propuesta para contrarrestar la falta de repertorio de compositores colombianos enfocado hacia las etapas de iniciación del piano para estudiantes de cualquier edad -- En concordancia ...
Estrategias metodológicas aplicadas a orquestas sinfónicas juveniles de Medellín
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música, 2017)
El presente artículo pretende dar a conocer el resultado del proceso pedagógico investigativo realizado sobre el trabajo con las orquestas juveniles de nuestra ciudad, desde la labor educativa propia del autor, pero también ...
Percepción de la música en la discapacidad visual
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música, 2016)
Este trabajo busca hacer aportes, desde mi experiencia personal específica como invidente, para que estudiantes con discapacidad visual puedan tener mayor y mejor acceso a la educación universitaria, en la medida en que ...
El Clarinete bajo en Colombia: panorama general del repertorio, los intérpretes y los procesos de formación
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música, 2015)
Este artículo es realizado con el objeto de conocer el panorama general del clarinete bajo en Colombia, enfocándose en las composiciones y los intérpretes presentes en nuestro país -- Varios compositores colombianos han ...