Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Una gramática escolar filosófica: reflexiones sobre el Curso gradual de gramática castellana de Isaac Larraín (1881)A philosophical school grammar: reflections on the Curso gradual de gramática castellana by Isaac Larraín (1881)
(Sociedad Española de Historiografía Lingüística, 2018-12)
El presente trabajo se propone abordar el Curso gradual de gramática castellana (1881 [21882, 31884]) de Isaac Larraín, con el objetivo de contribuir a la exploración historiográfica de la corriente gramatical escolar ...
La presencia de las teorías de la gramática filosófica francesa en la tradición escolar argentina: un recurso pedagógico. El caso de las gramáticas de Ricardo Monner Sans (1893) y Juan José García Velloso (1897)The presence of the French philosophical grammar in the Argentinian school tradition: a teaching resource. The case of the grammars by Ricardo Monner Sans (1893) and Juan José García Velloso (1897)
(Guillermo Toscano y García, 2015-12)
Diversos trabajos (Battistessa 1976, Narvaja de Arnoux 1997, Blanco 2003, García Folgado 2010) han analizado la influencia de la tradición filosófica francesa en gramáticas escolares de la Argentina anteriores a la década ...
El difuso personalismo
(Speiro, 2010-03)
Si el concepto de persona está disputado en filosofía, el personalismo –la doctrina que hace de la persona su concepto central- no puede menos que padecer de similar dificultad: la equivocidad. No obstante, creo correcto ...
Nietzsche Y El Existencialismo: El Absurdo En Ampliación Del Campo De Batalla De Michel Houellebecq. Nietzsche And Existentialism: The Expansion Of The Absurd In Battle Field By Michel Houellebecq
(Univ. La Serena Departamento de Artes y Letras Facultad de Humanidades, 2010)
La tripartición de la justicia en los comentarios de tomás de vio a summa theologiae ii-ii, qq. 57-62The tripartition of justice in the commentaries of thomas de vio to summa theologiae ii-ii, qq. 57-62
(Universidad de Córdoba, 2020-12)
Se comparan los comentarios realizados por Cayetano a la noción de justicia expuesta por Santo Tomás en S. Th. II-II, qq. 57-62. A partir de las notas recabadas, se ofrece una síntesis de la definición brindada por el ...
SOCIAL CONTRACT, CONFLICT AND GAME THEORYCONTRATO SOCIAL, CONFLICTO Y TEORIA DE LOS JUEGOSCONTRATO SOCIAL, CONFLITO E TEORIA DOS JOGOS
(Universidade Federal de Santa Maria, 2017)
Os primeiros pensamentos filosóficos de Friedrich von Hardenberg (Novalis) e os desenvolvimentos posteriores
(Fi, 2019)
El proceso que lleva de Kant a Hegel en el devenir de la filosofía alemana fue seguido de cerca, en términos generales, por el total de la intelectualidad alemana de la época. En particular, en la última década del siglo ...
Educação moral no "Encheirídion" de Epicteto
(EDUFU - Editora da Universidade Federal de Uberlândia, 2016)
El pensamiento filosófico y sus efectos en la política educativa de la Universidad Nacional de Córdoba en el periodo 1852-1899
(Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras, 2019)
En este trabajo se parte de la hipótesis de que el sistema universitario, conformado por las Universidades Nacionales de Córdoba y de Buenos Aires en el periodo 1852-1899, respondía a una política educativa relacionada a ...
CONTRAPUNTO FILOSÓFICO EDUCACIONAL EN CHILE: HUMANISMO LAICO VERSUS HUMANISMO CRISTIANO
(EDUFU - Editora da Universidade Federal de Uberlândia, 2012)