Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC, 2017)
El presente estudio busca determinar las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes de Tecnología e Informática en los grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá, de la ciudad de Tunja, considerando ...
Centro de Recursos Para el Aprendizaje Virtual “Crav” Como Estrategia en Tecnologías Digitales Para la Participación en Actividades Escolares
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-01-13)
Este trabajo presenta la mejora en la participación de padres y cuidadores en
actividades escolares y culturales; igual que el adelanto en procesos de aprendizaje
de niños y niñas en la Institución Educativa María ...
Diseño didáctico para el desarrollo de competencias de programación integradas al aprendizaje de Ciencias Naturales de estudiantes del grado quinto del Colegio Seminario Diocesano de Duitama.
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad Seccional DuitamaDuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2019)
Spa: En este trabajo se presentan los resultados de una investigación basada en el desarrollo de competencias de programación integradas al aprendizaje de ciencias naturales, a través del programa Scratch. La metodología ...
La multimedia como estrategia pedagógica para fortalecer las competencias comunicativas y ciudadanas en los estudiantes
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad Seccional de DuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2019)
In the Haydee Camacho Saavedra Educational Institution of Togüí- Boyacá-Colombia, the problem of how to dynamize the use and appropriation of technology in educational environments to develop communicative and civic ...
Propuesta metodológica para la administración del riesgo en las instituciones educativas públicas del departamento del Atlántico soportada en las TIC
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Gestión de las Tecnologías de la Información - Modalidad Investigativa, 2020)
Herramienta TIC para generar cultura ciudadana en el uso racional del recurso hídrico en instituciones educativas
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de posgradosFacultad Seccional DuitamaMaestría en TIC Aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2018)
problem of water becomes more evident as time passes. In Colombia there are departments that are suffering of water scarcity, to such an extent that people, animals and vegetation are dying of thirst, as well as, the ...
Tendencias actuales en educación médica basadas en las TIC, una mirada a la innovación para la Maestría de Medicina Alternativa-MTCH de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Medicina - Maestría en Medicina AlternativaFacultad de MedicinaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022-08-26)
Objetivo: Exponer las tendencias actuales en los recursos didácticas basados en el uso de las TIC en Educación Médica para que sean tomadas en cuenta por la Maestría de Medicina Alternativa-Medicina Tradicional China de ...
Diagnóstico estilos de aprendizaje a partir del modelo de Kolb : una estrategia para la personalización de recursos digitales
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad Seccional DuitamaDuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2020)
Spa: El estudio presentado es el resultado de una experiencia educativa, en la cual se indagó acerca de los estilos de aprendizaje de estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); para este propósito inicialmente ...
Mediación didáctica del M- Learning para la integración familia - escuela y el desarrollo de competencias estudiantiles en tiempos de Covid-19
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)
Estrategia Pedagógica Apoyada en Juegos Digitales Para Fortalecer la Comprension Lectora con Estudiantes de Grado Quinto
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga SantanderMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-11-19)
El estudio identifico la problemática que gira en torno a la comprensión lectora de los
estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Fabio Senón Villegas – Cauca, la
unidad poblacional presenta dificultades ...