Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Principios didácticos para el abordaje de la diversidad en la Educación Cívica
(2014-06-13)
El desarrollo de propuestas pedagógicas pertinentes para el aprendizaje de la educación cívica deben promover la capacidad para visualizar, aceptar y valorar la diversidad como un factor para el desarrollo social de Costa ...
Variables
(2014-09-18)
Grupos Focales
(2014-09-18)
Elaboración del Marco Teórico
(2014-09-18)
Claves de éxito en la elaboración del trabajo final de graduación
(2013-09-20)
El material ha sido producto de un exhaustivo proceso de análisis de aproximadamente 120 documentos preparados por lectores de informes de trabajos finales de graduación de diferentes carreras de la ECE. Del análisis ...
Epistemología e investigación ¿Qué tienen que ver?
(2015-09-29)
Los procesos investigativos son prácticas humanas complejas, interesantes y que requieren elementos específicos relacionados con el pensamiento, la interacción con el entorno y cómo yo me relaciono con él.
Por tal razón ...
Estudios biográficos
(2013-07-30)
Los estudios biográficos en ambientes educativos pueden abarcar un amplio margen de temáticas. Mediante este tipo de estudios se puede obtener información significativa sobre experiencias vividas en el aula por docentes y ...
Tendencias curriculares en educación matemática en la década de los 60 y 70
(2014-04-21)
Antes de la década de 1950, el currículo en matemática de secundaria no utilizaba conceptos o ejercicios que incluyeran las teorías conjuntistas desarrolladas durante el siglo XX. Tampoco había restricciones para las ...
Investigación Acción
(2013-09-20)
En el campo de la educación, la investigación se constituye en una herramienta clave para mejorar los procesos pedagógicos y enriquecer el bagaje teórico conceptual sobre el cual se basan las propuestas educativas. Dentro ...
Ética en la Investigación Educativa
(2012-06-05)
La ética debe ser un asunto crucial en los procesos investigativos y debe considerarse uno de los principales criterios de calidad. El aporte teórico que un estudio pueda dar a un campo de conocimiento no puede ser valorado ...