Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 423
Características de la investigación en producción audiovisual y multimedial realizada por las y los estudiantes de Ciencias de la Comunicación Colectiva, de la UCR, en el período 2009-2014
(2015-12)
El presente trabajo describe y caracteriza los proyectos e investigaciones desarrolladas como Trabajos Finales de Graduación (TFG) por las y los estudiantes del grado de licenciatura de la Escuela de Ciencias de la ...
El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
(Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, 2015)
Resumen: El trabajo se centra en explorar las construcciones comunicacionales de los spots y videos cortos en Youtube, en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015. Para ello, se realizó un ...
Web 2.0 y nuevos interrogantes en la comunicación
(2007)
Introducción: El título “de la información al conocimiento” representa la idea de algo dinámico, de un proceso, que está ocurriendo. Efectivamente esta selección es un intento por enfatizar este transcurrir que comparte ...
Desencuentros y continuidades epistémicas: nuevas miradas de la disciplina de la comunicación desde el pensamiento descolonial y la comunicación para el cambio social
(XII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2014-08)
Con el objetivo de mirar críticamente la labor que hacemos las y los comunicadores, sea desde la formación, la investigación o la práctica profesional, en las siguientes líneas compartimos una reflexión sobre la ...
Descolonializando la disciplina de la comunicación: viejas y nuevas rupturas desde el pensamiento descolonial
(2014-05-26)
En las siguientes líneas esbozamos una reflexión sobre la descolonialización de la
comunicación iniciando con un resumen de los principales postulados de la teoría de la
descolonialidad, sabiendo que tal síntesis parte ...
La comunicación de la ciencia y la tecnología en los Trabajos Finales de Graduación: contribuciones y oportunidades desde la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica
(2014-11-20)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar los aportes que han brindado los Trabajos Finales de Graduación (TFG) del grado de Licenciatura de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad ...
Medios de comunicación, cultura y política : el caso “Primera Plana” (1962-1966)
(2003)
Resumen: Los medios de comunicación han adquirido extraordinaria relevancia en la sociedad contemporánea. En un mundo cada vez más complejo actúan como creadores, orientadores, manipuladores y árbitros de la opinión pública, ...
La comunicación de la información geocientífica como estrategia para la planificación del territorio
(Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMETSociedad Geológica del Perú - SGPPE, 2010)
El estudio de la geología y sus diferentes especialidades nos muestran el mundo en el que desarrollamos nuestra vida diaria, los recursos que existen, los peligros que asechan; elementos que deben considerase en los proyectos ...
La comunicación de la información geocientífica como estrategia para la planificación del territorio - [Artículo presentado en congreso]
(Sociedad Geológica del Perú - SGPPE, 2010)
El estudio de la geología y sus diferentes especialidades nos muestran el mundo en el que desarrollamos nuestra vida diaria, los recursos que existen, los peligros que asechan; elementos que deben considerase en los proyectos ...