Mostrando ítems 1-10 de 17
La realidad jurídica del cine nacional
(Universidad César Vallejo, 2016)
El presente trabajo tiene la finalidad de buscar una mejora para la promoción, desarrollo y
producción de películas nacionales, por ser una actividad que promueve el desarrollo cultural
de toda una nación. Este trabajo ...
El Cineclubismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos : el caso del Cine Arte de San Marcos, 1966-1975
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2007)
El Haber desarrollado por más de 30 años la actividad cineclubística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, nos va a permitir describir y explicar la importancia de la difusión, y la trascendencia del arte ...
Análisis e interpretación de los conceptos: democracia y progreso en los discursos cinematográficos y teatrales peruanos sobre el terrorismo (1980-2016)
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)
Realiza un análisis crítico interpretativo a un conjunto seleccionado de discursos cinematográficos y teatrales sobre el conflicto armado interno en el Perú (1980-2000), que fueron expuestos en salas
de cine y teatro ...
Cine, sociedad y cultura en el Perú de los noventa: Análisis temático de tres cortometrajes realizados por jóvenes directores
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2003)
Se analizará el contenido temático constante en el cortometraje peruano producido por los realizadores jóvenes a mediados de la década de los noventa: la ficción individualista y desarraigada como eje de preocupación o ...
Análisis de la narrativa transmedia de la franquicia STAR WARS desde el punto de vista de expertos en cinematografía, Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)
El presente estudio tuvo como objetivo analizar cómo se presenta la narrativa
transmedia de la franquicia Star Wars desde el punto de vista de expertos en
cinematografía, Lima, 2017, profundizando en aspectos como el ...
Aproximaciones a la historia y a las corrientes del Cine Documental Peruano, 1910-1990
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)
Aborda el cine como fenómeno comunicacional, para ello se han revisado y analizado las principales obras del género en el Perú, determina los subgéneros, los tipos y características en la historia del cine documental de ...
El ritmo en el cine y la representación de los sentimientos: Susanne Langer y la noción simbólica del ritmo en las artes
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)
Trata acerca del análisis del ritmo en el cine a partir de la articulación de las tensiones y la forma en la que el ritmo impulsa o promueve la representación de los sentimientos que el realizador expresa en una película ...
Los Andes: un lugar para no vivir. Totalidades contradictorias en las películas Los Perros Hambrientos y Yawar Fiesta de Luis Figueroa
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2019)
Demuestra que las formas narrativas/discursivas de las adaptaciones al cine de Los Perros Hambrientos y Yawar Fiesta mantienen imaginarios donde se anula el aspecto mítico y simbólico, en favor de una literalidad del ...
Análisis de la evolución de los procesos de producción en el cine independiente digital peruano. Comparación entre las películas La maldición de los Jarjachas 2 (2002) y Videofilia y otros síndromes virales (2016), según expertos en cinematografía, Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)
El presente estudio tuvo como objetivo analizar cómo se presenta la evolución de
los procesos de producción del cine independiente digital peruano comparando las
películas La Maldición de los Jarjachas 2 (2002) y Videofilia ...