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Diseño de tres soluciones geotécnicas: diseño geotécnico de las obras de estabilización del deslizamiento ubicado en los kilómetros 30+600 al 30+700 de la Nueva Carretera a San Carlos (NCSC), diseño del túnel vial entre el tramo 28+750 al 31+000 de la NCSC, diseño geotécnico de la cimentación de la pila central y de las obras de estabilización en las zonas de aproximación al puente sobre la Quebrada Laguna, en la NCSC
(2021)
En este informe se plantean tres problemáticas relacionadas a la Geotécnica, y se desarrolla la propuesta de solución a cada una de ellas en cuatro capítulos, según se enlista a continuación:
Capítulo I. Deslizamiento ...
Metodología simplificada para evaluación de vulnerabilidad geoténica de terraplenes en carreteras de montaña de Costa Rica
(2012-09-25)
Este trabajo desarrolla una metodología de evaluación simplificada de la vulnerabilidad física de rellenos o terraplenes sobre laderas, aplicable en la gestión de riesgos de carreteras de montaña. La investigación está ...
Diseño de cuatro obras geotécnicas: cimentación con pilotes hincados sobre un estrato blando de grano fino, estructura de suelo reforzado con elementos metálicos, soporte de una caverna de un macizo rocoso fracturado y pantalla anclada para la excavación de un sótano de una edificación
(2020)
El presente trabajo consiste en el diseño de cuatro obras geotécnicas, las cuales son:
cimentación con pilotes hincados sobre un estrato blando de grano fino, estructura de suelo
reforzado con elementos metálicos, soporte ...
Metodología simplificada para evaluación de vulnerabilidad geoténica de terraplenes en carreteras de montaña de Costa Rica
(2012-09-25)
Este trabajo desarrolla una metodología de evaluación simplificada de la vulnerabilidad física de rellenos o terraplenes sobre laderas, aplicable en la gestión de riesgos de carreteras de montaña. La investigación está ...
Diseño de cuatro obras geotécnicas: cimentación con pilotes pre-excavados sobre suelos blandos de grano fino, estructura de pantalla de concreto con anclajes activos, túnel carretero alternativo en Ruta Nacional 35 y análisis de deformaciones en tres sistemas flexibles de retención
(2020-12-16)
El primer informe técnico muestra el desarrollo de cómo se aplica la solución de cimentaciones profundas, específicamente la de pilotes pre-excavados sobre suelos blandos, en una zona donde se pretende la construcción de ...