Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 835
Análisis didáctico del modelo de formación de profesores de matemáticas basado en el trabajo por proyectos : el caso del concepto de función.
(2019-01-29)
En este trabajo se realizó un análisis didáctico del modelo de formación inicial de seis profesores de matemáticas que enseñan el concepto de función mediante el trabajo por proyectos, como estrategia pedagógica que promueve ...
Subjetividades de los estudiantes de 08, 09 y 10 del Colegio Bilingüe de Cartagena en el aprendizaje de las matemáticas
(Educación, Ciencias Humanas y SocialesMaestría en Ciencias de la EducaciónCartagena, 2019)
Tamaño del efecto de la ansiedad ante los exámenes y la actitud hacia las matemáticas en el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de noveno grado del colegio Rodrigo Arenas Betancourt
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2018-02)
El aprendizaje es un proceso complejo donde intervienen muchas variables, entre ellas la ansiedad y la actitud, si el alumno al momento de enfrentarse a una prueba presenta ansiedad, puede que en su evaluación refleje un ...
Las demandas de las tareas escolares, propuestas en el área de matemáticas de básica secundaria y su aporte a la evaluación formativa
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2021)
Evaluación del proceso bilingüe en la institución educativa Colegio Bilingüe José Allamano : relación entre los resultados de las pruebas institucionales del área de matemáticas de grado 6° y las prácticas educativas bilingües.
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2018-03)
In this research, the bilingual process was evaluated at Jose Allamano Bilingual School, which established the relationship between the results of the institutional tests of the 6th grade mathematics area and the bilingual ...
Análisis de las prácticas evaluativas del área de matemáticas en el marco del modelo de valoración
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2019-02)
Con la publicación de los estándares curriculares en algunas áreas y particularmente en matemáticas, se genera un cambio de concepciones hacia las prácticas educativas, que traen consigo cambios a nivel evaluativo que ...
Propuesta de implementación del programa “scratch” para el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico y computacional en el área de matemáticas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Mogambo.
(Panamá : Universidad UMECIT, 2017., 2017-08)
La sociedad actual y globalizada de la información y comunicación exige que nuestros estudiantes sean competentes y competitivos para afrontar los retos y desafíos de hoy en día. Ante la diversidad de herramientas tecnológicas ...
Propuesta de implementación del programa “scratch” para el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico y computacional en el área de matemáticas en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Mogambo.
(Panamá : Universidad UMECIT, 2017., 2017-08)
La sociedad actual y globalizada de la información y comunicación exige que nuestros estudiantes sean competentes y competitivos para afrontar los retos y desafíos de hoy en día. Ante la diversidad de herramientas tecnológicas ...
El enfoque ontosemiótico en el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del grado 302 de la IEOGA mediante la resolución de problemas
(Educación, Ciencias Humanas y SocialesMaestría en Ciencias de la EducaciónCartagena, 2021)
Estrategia de enseñanza basada en el software that quiz, dirigida al desarrollo de las competencias básicas en matemáticas, de los estudiantes del grado quinto
(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-06)
La investigación tiene como propósito proponer estrategias de enseñanza basadas en el software That Quiz para desarrollar competencias básicas en matemáticas de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa ...