Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 114
"Homo Educandus" Desde una perspectiva filosófica de la Antropología de la Educación
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2010)
El estudiar el por qué y cómo el ser humano es educable, nos introduce en la profundización de los supuestos antropológicos que expresan el modo de comprender, orientar y llevar a cabo la educación. Educabilidad y cultura ...
Persona y personalidad en la vía de Humanización
(Facultad de Teología Pontificia y Civil de LimaPE, 2011-07)
El presente trabajo desarrollará algunas ideas que consideramos esenciales: que la persona tiende a ser en y desde lo que es; que no hay nada en ella que no aspire a ser en sus posibilidades; que la persona es substrato ...
La naturaleza humana (physis) en el planteamiento filosófico jurídico penal de Hans Welzel: crítica y relectura desde Leonardo Polo
(Universidad de Piura, 2019-04-25)
La tesis tiene por objetivo principal revalorar la importancia del Derecho Natural como sistema axiológico para el Derecho Penal, a través de la descripción, análisis y critica del concepto de “naturaleza humana” de Hans ...
La concepción platónica del amor como fundamento de una antropología filosófica
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras., 1988)
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
Entre el amor y la sospecha: la persona como fundamento de la ética según Scheler y Ricoeur
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)
Entre el amor y la sospecha: la persona como fundamento de la ética según Scheler y Ricoeur
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014)
La comunicación como estrategia a nivel directivo: un modelo antropológico de competencias comunicacionales para la gestión de la cultura y el clima organizacional
(Universidad de Piura, 2014-10-29)
El objetivo del estudio es comprender la importancia del tratamiento de la comunicación de modo estratégico desde el nivel directivo como una herramienta que pueden gestionar los lideres para mejorar sus organizaciones. ...
El sentido de la vida en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Juan XXIII” - Ica, año 2018
(Universidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPE, 2020)
El Método PRINCONSER su aplicación en la teoría de la interacción universal y en la dimensión humana
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2013)