Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1514
Inhibición de borrado en adultos mayores: aportes para la validación de una tareaDeletion Inhibition in Older Adults: Contributions for the Validation of a Task
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa, 2017-12)
La inhibición de borrado constituye un tipo inhibitorio que permite eliminar la información irrelevante durante la ejecución de una tarea en curso. Los instrumentos o pruebas para evaluarla son escasos. El objetivo de este ...
Construcción y validación de la Escala de compromiso hacia las tareas escolares en las clases del nivel primario de educación para estudiantesConstruction and validation of the scale of engagement to school tasks in classes for the students of the primary level of education
(Institución Universitaria de Envigado, 2018-11)
El presente escrito describe el proceso de construcción y validación de un instrumento paravalorar el compromiso de los estudiantes hacia las tareas escolares en las clases del nivelprimario de educación. La construcción ...
Pobreza Energética y tareas de cuidados: aproximaciones teóricas y desafíos epistemológicos para la investigación del acceso a la energía en zonas urbanas de la ciudad de Salta desde la perspectiva de género
(Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente, 2021-12)
El siguiente artículo ofrece una reflexión teórico- analítica del concepto ?pobreza energética? desde los aportes de las teorías de género. Problematiza y vincula el acceso a la energía con los procesos de feminización de ...
Nuestro propósito, nuestra tarea
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 1984-03)
Editorial.
(Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita, 2014)
Resultados de la encuesta: Arqueología y tareas de cuidado y mantenimiento durante la pandemia de COVID-19 en Argentina
(Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina, 2021-07)
Históricamente las tareas de cuidado y mantenimiento han recaído mayormente sobre las mujeres, la pandemia del COVID-19 ha profundizado la problemática de conciliar la vida laboral con estas tareas. Presentamos los resultados ...
Modalidad argumentativa en función del tipo de tarea y tamaño del grupoArgumentative modality regarding type of task and group size
(Universidad Diego Portales. Centro de Estudios de Argumentación y Razonamiento, 2017-12)
Se analizan los distintos tipos de modalidades de argumentación en función del tamaño del grupo (díadas y tríadas) y del tipo de tarea (lectura de tablas de 3 entradas, explicación causal de fenómenos físicos, toma de ...
Tareas de clase de gestión metacognitiva: Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitariaMetacognitive-oriented assignments: A proposal for pedagogic intervention in the university classroom
(Instituto Politécnico Nacional, 2018-09)
Este trabajo presenta una propuesta pedagógica, orientada a promover la transformación del conocimiento disciplinar a aprender por estudiantes universitarios, a partir de tareas de lectura y escritura complejas, cuyo ...