Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 44
La gesti?n digital como herramienta para ganar eficiencia en los procesos de administraci?n de la informaci?n del ?rea de investigaciones en la Universidad de Ibagu?
(Universidad de Ibagu?.Facultad de Ingenier?a, 2018)
Caso Conexión Central
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2012-02-16)
Se presenta un proyecto que tenía como objetivo principal el fortalecimiento de la comunidad virtual de aprendizaje conexión central, a través del diseño e implementación de una serie de estrategias que van desde el ...
Persistencia y graduación: Hacia un modelo de retención estudiantil para las instituciones superior en Colombia. Los programas de fomento de la permanencia en la Universidad de la Sabana: Pilotaje de un instrumento
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2012-06-12)
El sistema educativo sufre la deserción de los estudiantes factor que ha llevado a las instituciones de educación superior ha ser conscientes de su responsabilidad y han generado respuestas a disminuir el impacto del ...
Ampliación de la jornada escolar por medio de herramientas TIC
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2016)
El presente documento da a conocer elementos desarrollados durante una investigación llevada a cabo en la Institución Educativa Distrital José Francisco Socarras, la cual analizo el aporte de las TIC en la ampliación de ...
Implementación de una propuesta de ambientes de aprendizaje en el marco de los énfasis como medio para fortalecer el proyecto de vida de un joven bachiller de los Colegios Carlos Arturo Torres y Sierra Morena sede A
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016-04-25)
Las realidades de los colegios oficiales muestran que falta un buen trayecto para implementar de manera completa las políticas que rigen para la educación media en Colombia: los lineamientos de la Media fortalecida, la ...
Fortalecimiento de las competencias emocionales para mejorar la adaptación a la educación básica secundaria de los estudiantes de grado sexto del Colegio Villemar El Carmen
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017-03-01)
Considerando las dificultades que pueden tener los estudiantes en la transición de la primaria al bachillerato para incorporarse con éxito a esa nueva fase de su educación, en esta investigación se planteó, como objetivo ...
Formación docente para el desarrollo de la educación Blended Learning en el curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2016)
Plantemiento de una ruta de formación docente diseñada por cinco módulos; el primero: alfabetización digital, el segundo: herramientas didácticas de educación virtual, el tercero: pedagogía virtual, el cuarto: evaluación ...
El ethos docente como factor de mejoramiento institucional: El caso del colegio Eduardo Santos
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2015-08-22)
La realidad que vivimos hoy por hoy en los aspectos sociales y familiares, generados muchas veces por la ausencia o carencia de principios éticos y de criterios morales en nuestros educandos, conlleva a plantear desde los ...
Influencia de un entorno personal de aprendizaje en procesos de búsqueda, selección y evaluación de información para los proyectos de investigación de los estudiantes del curso 1002 del Colegio Marco Antonio Carreño Silva IED
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016)
La construcción del conocimiento mediante el proceso de investigación, favorece en los estudiantes el desarrollo de habilidades en el manejo de la información, disponible en formato digital. En ese sentido, se desarrolló ...
Aplicación de las derivadas en modelos económicos
(Universidad de la SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2013-09-04)
Partiendo de la hipótesis que en la Corporación Universitaria Minuto de Dios y en su facultad de Ciencias Empresariales, los alumnos no poseen las competencias y destrezas, que les permitan manejar en forma apropiada las ...