Artículos de revistas
Educación y capacitación: una reflexión teórica en educación para la salud
Autor
CONTRERAS LANDGRAVE, GEORGINA; 171539
MANZUR QUIROGA, SILVIA CRISTINA; 612605
VELASCO CASAS, DIEGO FERNANDO;;3177916
MANZUR QUIROGA, SILVIA CRISTINA; 612605
IBARRA ESPINOSA, MANUEL LEONARDO; 171540
PEREIRA ABAGARO, CAMILA; 275762
BUSTAMANTE GUTIERREZ, GABRIELA;;3177938
APOLINAR VELASCO, BRENDA YOLTZIN; 594442
CONTRERAS LANDGRAVE, GEORGINA
MANZUR QUIROGA, SILVIA CRISTINA
VELASCO CASAS DIEGO FERNANDO
MANZUR QUIROGA, SILVIA CRISTINA
IBARRA ESPINOSA, MANUEL LEONARDO
PEREIRA ABAGARO, CAMILA
BUSTAMANTE GUTIERREZ, GABRIELA
APOLINAR VELASCO, BRENDA YOLTZIN
Institución
Resumen
El papel teórico y utilidad práctica de dos términos parecen estar en disputa dentro de la Educación para la Salud: Educación y Capacitación, y aquí se reflexiona sobre la discusión de la disciplina Educación para la Salud. Como forma de creación del conocimiento, es una reciente actividad social en México que convertida en oferta educativa de nivel superior, genera su propia dimensión en Salud Pública, Educación y Salud Colectiva. Discutimos el eventual consenso de las características y naturaleza de la formación de los profesionales de Educación para la Salud. Este campo tripodizado motiva a considerar el desarrollo histórico que ha tenido la Educación para la Salud, hilvanando las aportaciones de las tres áreas y establecer su propio campo de conocimiento.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño Del Programa De Salud Ocupacional Para La Cooperativa Integral Salud Salud “ Salud Salud” del Municipio de Santiago de Cali, (Valle del Cauca)
Naranjo Revelo, Andres Mauricio (Ciencias de la Salud - Seguridad y Salud en el Trabajo, 2002-12-02)El desarrollo socioeconómico se basa en la calidad de vida de la población. La productividad es el principal factor de este desarrollo. La calidad de vida de los trabajadores depende en gran parte de un óptimo ambiente ...