Tesis
AUTOEFICACIA DOCENTE EN PROFESORES DEL PLANTEL 07 TOLUCA SUR DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MEXICO
Registration in:
Author
Soriano Morales, Mireya
Institutions
Abstract
Para el logro del objetivo planteado, el trabajo se divide en dos capítulos. En el Capítulo I, Educación Media Superior se presenta una breve introducción a la educación, los fundamentos psicopedagógicos de la educación, teorías del aprendizaje, educación media superior (estructura), sistema educativo, conceptos y modalidades de la educación media superior, centros de educación media superior y las finalidades de los centros de educación media superior y por último Colegio de Bachilleres (objetivo, misión y visión, perfil docente y plan de estudios. En el Capítulo II Autoeficacia docente, se presenta la biografía de Albert Bandura, Concepciones de autoeficacia, El instrumento de autoeficacia docente y por último la autoeficacia docente a partir de la teoría social cognitiva.
Consecutivamente se muestra la metodología con la que se llevó a cabo este trabajo y por último se exponen las conclusiones a las que se llegó, de acuerdo a los resultados encontrados después de las aplicaciones de la escala de autoeficacia docente que a su vez mide 4 dimensiones. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la autoeficacia de los profesores que integran la planta docente del Plantel 07 Toluca Sur del Colegio de Bachilleres del Estado de México, así como una reflexión sobre su práctica de la enseñanza, esperando que las consideraciones sobre estos aspectos contribuyan a que los docentes logren el desarrollo y actualización de las habilidades deseables para el logro de la calidad educativa Universidad Autónoma del Estado de México