dc.creatorHERRERA ARCINIEGA, JOSE LUIS; 269624
dc.creatorHERRERA ARCINIEGA, JOSE LUIS
dc.date2016-08-09T19:29:14Z
dc.date2016-08-09T19:29:14Z
dc.date2013
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446344315022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/55184
dc.descriptionLa escritura del mexiquense Eduardo Villegas Guevara se caracteriza por una amplia diversidad en cuanto a géneros e intereses. Comprende obras dramáticas, quizás la parte menos conocida de su producción, a pesar de que es egresado de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México; literatura dirigida al público infantil, sin duda la de mayor difusión en cuanto al número de títulos y de ejemplares que ha publicado; de índole didáctica, con volúmenes sobre cómo hacer teatro y cómo crear títeres (explica su proceso de fabricación y su posterior puesta en escena). Lo más conocido es su trabajo narrativo, desde las historias donde el protagonista es Eddy Tenis Boy, ese conspicuo detective privado necense, pasando por los cuentos y testimonios hechos patentes en títulos como El blues del chavo banda (1990) y Orillas del asfalto (1999), hasta llegar a su vertiente fantástica, en volúmenes como La noche de la desnudez (1996) y Los senderos laterales (2008).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceLa Colmena (México) Num.79
dc.subjectLengua y Literatura
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.title¿Por qué Gatatumba?. Eduardo Villegas Guevara, Tres veces Gatatumba, México, Ediciones del Ermitaño, 2013.
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución