dc.creatorGonzález Ortiz, Felipe; 25365
dc.creatorVEGA BOLAÑOS, SERGIO; 175605
dc.creatorGonzález Ortiz, Felipe
dc.creatorVEGA BOLAÑOS, SERGIO
dc.date2016-08-09T18:45:37Z
dc.date2016-08-09T18:45:37Z
dc.date2016
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15345948009
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/53364
dc.descriptionEn este trabajo se realiza una comparación entre dos mercados itinerantes del metropolitano Valle de Toluca, México. Muestra el origen de los productos que se intercambian en cada uno de ellos y las maneras de articulación de las economías urbano-populares y campesinas e indígenas al mercado global, a través de este tipo de mercados. Se parte del reconocimiento que este tipo de mercados (los itinerantes) conforman un segmento de demanda y oferta, por el que compiten con otras modalidades de comercio (mercados fijos, supermercados y mercados de élite), lo que ha dado entrada a un proceso de marginación de esta modalidad, ilustrada en la comparación de los mercados tianguis (para usar la expresión prehispánica) de Toluca y de Ixtlahuaca.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Rica
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=153
dc.rightsRevista de Ciencias Sociales (Cr)
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales (Cr) (Costa Rica) Num.151 Vol.I
dc.subjectSociología
dc.subjectMÉXICO
dc.subjectMERCADOS ITINERANTES
dc.subjectESTUDIOS COMPARATIVOS
dc.subjectCOMERCIO
dc.subjectCULTURA
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleMercados itinerantes. estudio comparativo de dos mercados en México
dc.typeArtículo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución