dc.contributorGonzález Villanueva, Leonor
dc.creatorJímenez Esquivel, Abigail
dc.date2016-07-15T15:53:44Z
dc.date2016-07-15T15:53:44Z
dc.date2014-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/49921
dc.descriptionPara poder lograr los propósitos planteados, se trabajó con docentes de la Escuela Preparatoria Oficial N° 93, donde se realizó la observación del proceso áulico y una entrevista a profesores de Biología, Química y Física. La información obtenida permitió que se identificaran las estrategias que emplean los docentes dentro del aula. En la práctica se observó que los docentes emplean como estrategias de enseñanza la exposición y las preguntas intercaladas, dejando de lado otras estrategias que pueden ser de utilidad para la impartición de contenidos temáticos y no las emplean con los propósitos previstos. Por lo tanto, se vuelve necesaria la capacitación y actualización docente en cuestiones pedagógico-didáctica, lo cual permitirá que el profesorado adquiera conocimiento acerca de las estrategias de enseñanza que puede emplear en el aula y se obtengan mejores resultados en el proceso de enseñanza.
dc.descriptionEn éste proyecto de investigación se plantearon como objetivos identificar las estrategias de enseñanza que emplea el docente de Ciencias Naturales para impartir contenidos y en particular, conocer los propósitos académicos que persigue el docente al emplear estrategias de enseñanza en la impartición de contenidos.
dc.descriptionUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEstrategias de Enseñanza
dc.subjectDocente
dc.subjectEducación Media Superior
dc.titleESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EMPLEADAS POR EL DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES EN PREPARATORIA
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución