dc.contributor | González Villanueva, Leonor | |
dc.creator | Jímenez Esquivel, Abigail | |
dc.date | 2016-07-15T15:53:44Z | |
dc.date | 2016-07-15T15:53:44Z | |
dc.date | 2014-11 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/49921 | |
dc.description | Para poder lograr los propósitos planteados, se trabajó con docentes de la Escuela Preparatoria Oficial N° 93, donde se realizó la observación del proceso áulico y una entrevista a profesores de Biología, Química y Física. La información obtenida permitió que se identificaran las estrategias que emplean los docentes dentro del aula.
En la práctica se observó que los docentes emplean como estrategias de enseñanza la exposición y las preguntas intercaladas, dejando de lado otras estrategias que pueden ser de utilidad para la impartición de contenidos temáticos y no las emplean con los propósitos previstos.
Por lo tanto, se vuelve necesaria la capacitación y actualización docente en cuestiones pedagógico-didáctica, lo cual permitirá que el profesorado adquiera conocimiento acerca de las estrategias de enseñanza que puede emplear en el aula y se obtengan mejores resultados en el proceso de enseñanza. | |
dc.description | En éste proyecto de investigación se plantearon como objetivos identificar las estrategias de enseñanza que emplea el docente de Ciencias Naturales para impartir contenidos y en particular, conocer los propósitos académicos que persigue el docente al emplear estrategias de enseñanza en la impartición de contenidos. | |
dc.description | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Estrategias de Enseñanza | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Educación Media Superior | |
dc.title | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EMPLEADAS POR EL DOCENTE DE CIENCIAS NATURALES EN PREPARATORIA | |
dc.type | Tesis | |