dc.contributorCalderón Maya, Juan Roberto
dc.contributorJiménez Sánchez, Pedro Leobardo
dc.creatorSerrano Perdomo, Jonathan Aminadab
dc.date2016-06-21T14:34:49Z
dc.date2016-06-21T14:34:49Z
dc.date2015-05
dc.identifierSerrano Perdomo, J. (2015). Propuesta de una red de ciclovías para el uso del transporte urbano sostenible no motorizado: Polígono Universitario ciclista en la ciudad de Toluca, 2014-2015. Licenciatura. Universidad Autónoma del Estado de México.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/49444
dc.descriptionLa estructura urbana constituida por los ejes viale s al interior y exterior de la ciudad cumplen una función importante para la movilidad de los ciudadanos ya que son el medio físico construido por el cual la población puede de splazarse de un lugar a otro y acceder a los servicios y equipamientos urbanos. Al concentrarse la población en el centro de la ciu dad Toluca surgen problemáticas que perjudican la dinámica de la ciudad en función de l a movilidad urbana, ya que los habitantes están desarrollando actividades obligada s por lo que constantemente se están desplazando de un lugar a otro para satisfacer las necesidades sociales y económicas, pero también por aquellas necesidades individuales y col ectivas implicando una movilidad que requiere y demanda un medio de transporte urbano qu e haga posible acercar al ciudadano al lugar deseado.
dc.descriptionLa dinámica que existe en la ciudad de Toluca media nte la movilidad urbana se ve evidenciada por el comportamiento de las actividade s que los habitantes realizan cotidianamente, aunado al medio y tipo de transport e urbano utilizado. Según Lozada (2010) la movilidad urbana debe mejorarse para gara ntizar el acceso a los bienes y servicios que provee la ciudad mediante un desplazamiento fre cuente derivado de aquellas necesidades urbanas. La importante función que desempeña la ciudad de To luca se basa en la presencia y dotación de sedes administrativas a nivel municipal y estatal que concentran parte de los servicios administrativos públicos y privados, a su vez con la implementación y especialización de equipamientos de salud, educativ os, económicos (comerciales) y culturales, factores que la definen como el centro atractor para la mayor parte de la población, induciendo a los habitantes a desplazars e hacia el centro para realizar sus actividades en función de lo que ofrece la ciudad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsopenAccess
dc.subjectciclovías
dc.subjecttransporte urbano
dc.subjectsostenible
dc.subjectToluca
dc.titlePropuesta de una red de ciclovías para el uso del transporte urbano sostenible no motorizado: Polígono Universitario ciclista en la ciudad de Toluca, 2014-2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución