dc.contributorPonce Dávalos, Teresa
dc.contributorGarcía Iturriaga, Sergio Luis
dc.contributorZanatta Colín, Martha Elizabeth
dc.creatorVázquez Vargas, Elizabeth
dc.date2016-06-16T15:13:18Z
dc.date2016-06-16T15:13:18Z
dc.date2014-08
dc.identifierVázquez Vargas, E., Ponce Dávalos, T., García Iturriaga, S., & Zanatta Colín, M. (2014). Estrategias identitarias de docentes de la UAEMEX: estudio comparativo entre las áreas del conocimiento educación y humanidades y ciencias naturales y exactas (Licenciatura). Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias de la Conducta.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/49423
dc.descriptionA efectos del estudio se aplicó el instrumento de Escala de Estrategias Identitarias en la Práctica Educativa, (Zanatta, Gama, García, Ponce y Sánchez 2014), a 80 docentes de entre 28 y 65 años, se obtuvo principalmente que no existe diferencia estadísticamente significativa entre los datos de edad, escolaridad, sexo y tipo de contrato, pero si se encontró diferencia estadísticamente significativa en el factor Identidad Resistencia- Difusa en el área del conocimiento Ciencias Naturales y Exactas, puesto que, debido a las características de este campo de formación como es la rigurosidad metodológica, la visión positivista, entre otros, lleva al docente a una resistencia a ceñir su práctica educativa bajo el modelo de educación basado en competencias.
dc.descriptionLa presente investigación explora desde la teoría de Castells (2001) las estrategias identitarias de los docentes de la UAEMéx donde se pueden diferenciar cuatro específicamente; resistencia difusa, atribuida, simulación y asumida, por lo tanto, los objetivos generales fueron comparar las estrategias identitarias implicadas en la práctica educativa de docentes de la UAEMéx entre las áreas del conocimiento: Educación y Humanidades y Ciencias Naturales y Exactas, por sexo, por tipo de contrato y por escolaridad y correlacionar las estrategias identitarias implicadas en la práctica educativa de docentes de la UAEMéx entre las áreas del conocimiento: Educación y Humanidades y Ciencias Naturales y Exactas con la edad.
dc.descriptionUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEstrategias identitarias
dc.subjectDocentes
dc.subjectEducación Superior
dc.titleESTRATEGIAS IDENTITARIAS DE DOCENTES DE LA UAEMéx: Estudio Comparativo entre las áreas del conocimiento Educación y Humanidades y Ciencias Naturales y Exactas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución