Artículos de revistas
Redes y análisis organizacional: roles, posiciones y poder de fragmentación de las relaciones sociales y comerciales
Registro en:
The Institute form Business and Finance Research
2328-4668
Autor
TEJA GUTIERREZ, REBECA; 162231
LOPEZ LIRA, NIDIA; 404438
ALMAGUER VARGAS, GUSTAVO; 6161
RENDON MEDEL, ROBERTO; 123526
TEJA GUTIERREZ, REBECA
LOPEZ LIRA, NIDIA
ALMAGUER VARGAS, GUSTAVO
RENDON MEDEL, ROBERTO
Institución
Resumen
En un Estudio de caso, con la "Sociedad Cooperativa de Productores y Lombricultores de San Pedro Tlapacoyán, Veracruz, México", se observo que uno de los problemas es la actitud y las relaciones inter organizacionales de los productores. A través de indicadores de rede sociales, se analizaron lo roles que juega cada actor, su posición dentro de la red de relaciones y las relaciones con mayor poder de fragmentación. Los resultados indican que la importancia de un actor está más en función de su posición en la red que del número de relaciones que presenta cada integrante del grupo de productores. Se encontró que cada actor juega diferentes roles en función de sus intereses individuales y que las relaciones sociales presentan mayor poder de fragmentación sobre las relaciones comerciales.