dc.creatorFLORES VEGA, MISAEL;;3177942
dc.creatorESPEJEL MENA, JAIME; 79902
dc.creatorFLORES VEGA, MISAEL
dc.creatorESPEJEL MENA, JAIME
dc.date2010
dc.date2016-03-16T17:18:32Z
dc.date2016-03-16T17:18:32Z
dc.date2009-05-08
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67614336011
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39705
dc.descriptionLa educación laica prolifera con la existencia de un Estado anticonfesional. Este tipo de educación ofrece un conjunto de ventajas para el desarrollo de las personas y de la sociedad: tolerancia, orden social y paz. Por el contrario, una educación no laica tiene cupo en un Estado confesional, que genera prácticas de fundamentalismo, xenofobia, conflictos etnoculturales, prácticas de terrorismo y guerras. Revalorar la educación laica, es la ruta para la sana convivencia entre las naciones y culturas porque apoya la tolerancia y el diálogo.
dc.descriptionLa educación laica prolifera con la existencia de un Estado anticonfesional. Este tipo de educación ofrece un conjunto de ventajas para el desarrollo de las personas y de la sociedad: tolerancia, orden social y paz. Por el contrario, una educación no laica tiene cupo en un Estado confesional, que genera prácticas de fundamentalismo, xenofobia, conflictos etnoculturales, prácticas de terrorismo y guerras. Revalorar la educación laica, es la ruta para la sana convivencia entre las naciones y culturas porque apoya la tolerancia y el diálogo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=676
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceEspacios Públicos (México) Num.28 Vol.13
dc.subjectPolítica
dc.subjectEducación laica
dc.subjectfundamentalismo
dc.subjecttolerancia
dc.subjectreligión
dc.subjectEstado
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleEducación laica, fundamentalismo y tolerancia
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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