dc.creatorMunguia Vázquez, Gabriela; 256006
dc.creatorQUIROZ CUENCA, SARA;;3177953
dc.creatorRODRIGUEZ LICEA, GABRIELA; 96844
dc.creatorMunguia Vázquez, Gabriela
dc.creatorQUIROZ CUENCA, SARA
dc.creatorRODRIGUEZ LICEA, GABRIELA
dc.date2016-03-16T17:17:06Z
dc.date2016-03-16T17:17:06Z
dc.date2013
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41329570013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39181
dc.descriptionLa apertura comercial ha favorecido el intercambio internacional de productos, el cual, ocurre mediante diferentes vías, siendo una de las más importantes la marítima, no obstante, diver - sos factores como la falta de infraestructura marítima portuaria han propiciado que algunos puertos no operen eficientemente; de ahí que el objetivo de la presente investigación sea realizar una análisis comparativo entre la infraestructura marítima portuaria de Manzanillo y Shanghái. Los resultados indican que en Manzanillo existe un rezago portuario impor - tante, como resultado de una infraestructura portuaria insuficiente que genera altos costos y tiempos de operación. Además Shanghái como puerto presenta una ventaja sustancial sobre el puerto de Manzanillo, siendo esto un factor de decisión en la elección de arribo de las grandes compañías navieras.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=413
dc.rightsAnálisis Económico
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceAnálisis Económico (México) Num.67 Vol.XXVIII
dc.subjectEconomía y Finanzas
dc.subjectinversión
dc.subjectinfraestructura
dc.subjecttransporte marítimo
dc.subjectpuertos marítimos
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleInversión en infraestructura marítima portuaria. Análisis comparativo Manzanillo-Shanghái, 1980-2010
dc.typeArtículo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución