dc.creatorMARTINEZ GARCIA, BERNARDO; 449831
dc.creatorMARTINEZ GARCIA, BERNARDO
dc.date2008
dc.date2016-03-16T17:16:22Z
dc.date2016-03-16T17:16:22Z
dc.date2008-06-01
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31111439003
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38925
dc.descriptionEste artículo presenta algunas reflexiones sobre la importancia de dar un lugar preeminente a los actores, cuando de lo que se trata es de investigar la cotidianidad social. Se valora la oportunidad que para lograr esto ofrece la fenomenología como perspectiva teórico-metodológica, y su pertinencia para rescatar el papel protagónico de los actores y su acción, así como la posibilidad de lograr un acercamiento comprensivo a lo que cotidianamente se vive. Al mismo tiempo, busca rescatar la dimensión subjetiva e intersubjetiva propia de las relaciones entre personas que, desde referentes de vida diversos, hacen aparecer a la acción social como parte de un fenómeno complejo.
dc.descriptionEste artículo presenta algunas reflexiones sobre la importancia de dar un lugar preeminente a los actores, cuando de lo que se trata es de investigar la cotidianidad social. Se valora la oportunidad que para lograr esto ofrece la fenomenología como perspectiva teórico-metodológica, y su pertinencia para rescatar el papel protagónico de los actores y su acción, así como la posibilidad de lograr un acercamiento comprensivo a lo que cotidianamente se vive. Al mismo tiempo, busca rescatar la dimensión subjetiva e intersubjetiva propia de las relaciones entre personas que, desde referentes de vida diversos, hacen aparecer a la acción social como parte de un fenómeno complejo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=311
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceTiempo de Educar (México) Num.17 Vol.9
dc.subjectEducación
dc.subjectCotidianidad
dc.subjectfenomenología
dc.subjectinvestigación
dc.subjectintersubjetividad
dc.subjectactor social
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLA INVESTIGACIÓN EN LA COTIDIANIDAD SOCIAL DESDE LA FENOMENOLOGÍA
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución