dc.creator | MARTINEZ GARCIA, BERNARDO; 449831 | |
dc.creator | MARTINEZ GARCIA, BERNARDO | |
dc.date | 2008 | |
dc.date | 2016-03-16T17:16:22Z | |
dc.date | 2016-03-16T17:16:22Z | |
dc.date | 2008-06-01 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31111439003 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38925 | |
dc.description | Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la importancia de dar un lugar preeminente a los actores, cuando de lo que se trata es de investigar la cotidianidad social. Se valora la oportunidad que para lograr esto ofrece la fenomenología como perspectiva teórico-metodológica, y su pertinencia para rescatar el papel protagónico de los actores y su acción, así como la posibilidad de lograr un acercamiento comprensivo a lo que cotidianamente se vive. Al mismo tiempo, busca rescatar la dimensión subjetiva e intersubjetiva propia de las relaciones entre personas que, desde referentes de vida diversos, hacen aparecer a la acción social como parte de un fenómeno complejo. | |
dc.description | Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la importancia de dar un lugar preeminente a los actores, cuando de lo que se trata es de investigar la cotidianidad social. Se valora la oportunidad que para lograr esto ofrece la fenomenología como perspectiva teórico-metodológica, y su pertinencia para rescatar el papel protagónico de los actores y su acción, así como la posibilidad de lograr un acercamiento comprensivo a lo que cotidianamente se vive. Al mismo tiempo, busca rescatar la dimensión subjetiva e intersubjetiva propia de las relaciones entre personas que, desde referentes de vida diversos, hacen aparecer a la acción social como parte de un fenómeno complejo. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Tiempo de Educar (México) Num.17 Vol.9 | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Cotidianidad | |
dc.subject | fenomenología | |
dc.subject | investigación | |
dc.subject | intersubjetividad | |
dc.subject | actor social | |
dc.subject | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | LA INVESTIGACIÓN EN LA COTIDIANIDAD SOCIAL DESDE LA FENOMENOLOGÍA | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |