dc.creatorZANATTA COLIN, MARTHA ELIZABETH; 48551
dc.creatorYUREN CAMARENA, MARIA TERESA; 15777
dc.creatorZANATTA COLIN, MARTHA ELIZABETH
dc.creatorYUREN CAMARENA, MARIA TERESA
dc.date2016-03-16T17:16:13Z
dc.date2016-03-16T17:16:13Z
dc.date2012
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29223246010
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38871
dc.descriptionEn el devenir de la formación del psicólogo se observan diferentes tendencias adoptadas en determinados periodos, las que también se aprecian en el panorama actual. La comprensión del sentido de tales tendencias requiere de su contextualización en las reformas y transformaciones de las modalidades educativas que han ocurrido en la universidad pública. Analizar los antecedentes de la formación del psicólogo requiere de describir el trayecto observado en la Universidad Nacional Autónoma de México, institución pionera en la formación en Psicología que sentó precedentes en las tendencias y modalidades formativas del interior del país. En este trabajo se muestran las tensiones entre los grupos académicos ante las tendencias que se han privilegiado en ciertos periodos. Dichas tensiones permiten comprender la lógica de los dispositivos estructurados en los que se observa un cierto sentido que sustentó la constitución de un estilo de identidad disciplinar de la psicología.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C.
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=292
dc.rightsEnseñanza e Investigación en Psicología
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceEnseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.1 Vol.17
dc.subjectPsicología
dc.subjectFormación del psicólogo
dc.subjectIdentidad del psicólogo
dc.subjectIdentidad disciplinar
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO EN MÉXICO: TRAYECTO DE LA CONSTRUCCIÓN DE SU IDENTIDAD DISCIPLINAR
dc.typeArtículo
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución