dc.creatorHORACIO ANTONIO, RICO MACHUCA
dc.creatorMARINA VLADIMIROVNA, ROMANOVA SHISHPARYNKO
dc.date2016-02-25T17:10:31Z
dc.date2016-02-25T17:10:31Z
dc.date2015-08-07
dc.date.accessioned2017-05-16T14:51:35Z
dc.date.available2017-05-16T14:51:35Z
dc.identifier2007-7467
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/32712
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/983980
dc.descriptionArtículo dirigido a alumnos y docentes del área pianística
dc.descriptionDesde los años sesenta del siglo XX el concepto de “interpretación pianística” aparece en obras de científicos como objeto de investigación. J. Milstein determina la interpretación pianística como un concepto sistémico, influenciado por una variedad de fenómenos históricos, artísticos, estéticos, sociales y psicológicos de su tiempo. La problemática interpretativa y pedagógica pianística fueron estudiadas en conjunto a lo largo de la historia, debido a la unidad de las actividades profesionales de músicos: composición, interpretación y docencia. La actual aparición de la demanda en sistematizar procesos de investigación de las manifestaciones musicales anteriormente no estudiadas, al igual que tomar lo estudiado de una manera renovada, requiere aplicación de distintos principios metodológicos. La característica sustancial metodológica del análisis, realizado en este artículo, es el aspecto procesal de la interpretación musical.
dc.descriptionPROPIA
dc.languagespa
dc.publisherCENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO DOCENTE A.C.
dc.relationVOL.6;11
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación musical, interpretación pianística, parámetros de evaluación
dc.titleEquilibrio de los principios emocionales y racionales en la búsqueda de un fundamento objetivo, para realizar evaluaciones en el campo del estudio en la interpretación pianística dentro de organismos educativos del arte musical
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución