Capítulos de libros
Perfil actitudinal del docente para la tutoría académica en la universidad pública
Autor
ALVAREZ OROZCO, MARIA EUGENIA; 748257
Martínez Garduño, María Dolores; 248774
OLIVOS RUBIO, MICAELA; 670961
ALVAREZ OROZCO, MARIA EUGENIA
Martínez Garduño, María Dolores
OLIVOS RUBIO, MICAELA
Institución
Resumen
La educación superior mexicana actualmente requiere transformarse teniendo como eje una nueva visión y un nuevo paradigma para la formación de los estudiantes, donde la tutoría personalizada de éstos puede ayudar a abatir los índices de reprobación y rezago escolar, a disminuir las tasas de abandono de los estudios y a mejorar la eficiencia terminal. Siendo una de las líneas estratégicas de desarrollo aprobada por las XXX Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES: 2000) como una propuesta orientada a proporcionar la implantación de un programa institucional de tutoría, que inicio analizando la principales causas del rezago o abandono de los estudios, reflexiona sobre la tutoría como estrategia viable para promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior