dc.creatorLOPEZ OJEDA, ANDRES; 87004
dc.creatorPEREZ CAMACHO, CARMEN;x1232920
dc.creatorLOPEZ OJEDA, ANDRES
dc.creatorPEREZ CAMACHO, CARMEN
dc.date2016-02-24T15:34:15Z
dc.date2016-02-24T15:34:15Z
dc.date2015
dc.identifierPérez Camacho, Carmen y Andrés López Ojeda (2015). “Los usos sociales de la lectura: del modo tradicional a otras formas colectivas de leer”, en García Canclini, Néstor y otros. Hacía una antropología de los lectores. México: Ariel-Fundación Telefónica-Universidad Autónoma Metropolitana, pp. 39-104.
dc.identifier978-607-747-133-2
dc.identifierhttp://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/32601
dc.descriptionEl texto pasó un proceso de dos dictámenes de pares académicos avalados por el consejo editorial del departamento de antropología de la UAM, que garantizan su calidad y pertinencia académica y científica.
dc.descriptionAnálisis de los programas públicos de lectura en la ciudad de México, a través de una metodología cualitativa antropológica. El estudio trata acerca de las formas, modos y espacios de lectura de distintas generaciones y niveles educativos, en las escuelas, en casa o en el transporte; individualmente o en grupos. El capítulo se ocupa de los programas y acciones de las bibliotecas, los libroclubes y otras iniciativas públicas, privadas y asociativas, pero más que evaluar el cumplimiento o la renovación de sus tareas interesa comprender a sus usuarios. La investigación atiende preferentemente la sociabilidad, las percepciones y experiencias manifestadas por los lectores: que funciones les atribuyen quien las visitan, que esperan y que logran.
dc.descriptionFundación Telefónica
dc.languagespa
dc.publisherAriel-Fundación Telefónica-UAM
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectuso social de la lectura
dc.subjectantropología de los lectores
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.titleLos usos sociales de la lectura: del modo tradicional a otras formas colectivas de leer
dc.typeCapítulos de libros
dc.typeCapítulos de libros


Este ítem pertenece a la siguiente institución