dc.creator | LOPEZ OJEDA, ANDRES; 87004 | |
dc.creator | PEREZ CAMACHO, CARMEN;x1232920 | |
dc.creator | LOPEZ OJEDA, ANDRES | |
dc.creator | PEREZ CAMACHO, CARMEN | |
dc.date | 2016-02-24T15:34:15Z | |
dc.date | 2016-02-24T15:34:15Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.identifier | Pérez Camacho, Carmen y Andrés López Ojeda (2015). “Los usos sociales de la lectura: del modo tradicional a otras formas colectivas de leer”, en García Canclini, Néstor y otros. Hacía una antropología de los lectores. México: Ariel-Fundación Telefónica-Universidad Autónoma Metropolitana, pp. 39-104. | |
dc.identifier | 978-607-747-133-2 | |
dc.identifier | http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/32601 | |
dc.description | El texto pasó un proceso de dos dictámenes de pares académicos avalados por el consejo editorial del departamento de antropología de la UAM, que garantizan su calidad y pertinencia académica y científica. | |
dc.description | Análisis de los programas públicos de lectura en la ciudad de México, a través de una metodología cualitativa antropológica. El estudio trata acerca de las formas, modos y espacios de lectura de distintas generaciones y niveles educativos, en las escuelas, en casa o en el transporte; individualmente o en grupos. El capítulo se ocupa de los programas y acciones de las bibliotecas, los libroclubes y otras iniciativas públicas, privadas y asociativas, pero más que evaluar el cumplimiento o la renovación de sus tareas interesa comprender a sus usuarios. La investigación atiende preferentemente la sociabilidad, las percepciones y experiencias manifestadas por los lectores: que funciones les atribuyen quien las visitan, que esperan y que logran. | |
dc.description | Fundación Telefónica | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ariel-Fundación Telefónica-UAM | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | uso social de la lectura | |
dc.subject | antropología de los lectores | |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Los usos sociales de la lectura: del modo tradicional a otras formas colectivas de leer | |
dc.type | Capítulos de libros | |
dc.type | Capítulos de libros | |