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El valor de marca en las organizaciones basado en la percepción de los clientes: Una revisión de la literatura del 2020 – 2024
Fecha
2024-07-12Registro en:
Ramirez Huaccaicachacc, C. A., & Villoslada Mejia, M. P. (2024). El valor de marca en las organizaciones basado en la percepción de los clientes: Una revisión de la literatura del 2020 – 2024 [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Ramirez Huaccaicachacc, Christofer Aldrin
Villoslada Mejia, Marco Piero
Institución
Resumen
Durante los últimos años, las organizaciones se vienen enfrentando a los avances abruptos de la tecnología, el estudio del consumidor y su comportamiento de compra volátil, las nuevas tendencias de sostenibilidad y otros desafíos mundiales. En la actualidad, resulta complejo analizar el valor de marca por su relación con las actitudes, emociones, constructos cognitivos y cuestiones monetarias. Por lo tanto, el objetivo del presente artículo de revisión es contribuir de forma teórica a que las organizaciones busquen reconocimiento a nivel de su radio de acción y logren la fidelización a largo plazo. También, se busca responder la siguiente cuestión: ¿Cómo se desarrolla el valor de marca en la percepción, relación y fidelización de clientes desde el 2020 al 2024? Este artículo es, por tanto, tipo descriptivo y revisión documental ya que involucra la investigación, selección y análisis de una serie de estudios científicos. En la exploración de información, se buscó artículos científicos provenientes de base de datos confiables como: SciELO, LA Referencia, Alicia Concytec, ProQuest, Dialnet, Redalyc, Google Académico y Scopus. Asimismo, se seleccionaron 30 artículos científicos, los cuales se clasificaron en 14 temas a través de seis factores encontrados, lo que mostró efectos positivos con el comportamiento de compra, RSE, autenticidad, identidad, reconocimiento y otras variables; por ello, se resalta lo complejo del estudio porque busca construir percepciones positivas y conexiones a largo plazo frente a un consumidor cada día más volátil.