info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Redes sociales y decisión de compra de los clientes de la empresa Inversiones Nacoffy “Corralito”, Breña - 2022
Fecha
2023-10-05Registro en:
Bustillos Ramon, K. L., & Casimir Panduro, S. C. Y. (2023). Redes sociales y decisión de compra de los clientes de la empresa Inversiones Nacoffy “Corralito”, Breña - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Bustillos Ramon, Katerine Lizbeth
Casimir Panduro, Santa Cristina Yohanni
Institución
Resumen
La investigación académica se desarrolló con la finalidad de establecer el vínculo de las redes sociales en la decisión de compra del cliente de la empresa inversiones Nacoffy S.A.C - Corralito, Breña - 2022. El tipo de investigación es aplicado, diseño no experimental transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 384 clientes, los mismos que participaron en la recolección de datos mediante la aplicación de cuestionarios, empleándose la técnica de la encuesta con estructura tipo Likert. Asimismo, en el desarrollo del estudio se consideró la teoría de Roland y Heinz (2017) para explicar la variable redes sociales; por otro lado, se asumió la teoría de Kotler y Armstrong (2013) para sustentar la variable decisión de compra que fueron los principales autores para el desarrollo del estudio. Los resultados que se obtuvieron fueron satisfactorios pues se encontró una correlación de 0.195 y un valor-p inferior al 0.05, evidenciando así la existencia de un vínculo positivo entre los constructos evaluados en la pollería Corralito, Breña - 2022. Por lo tanto, se concluye que hubo un vínculo positivo y significativo entre ambas variables relacionadas en la pollería Corralito, Breña - 2022.