dc.contributor | Mendoza Chavez, Guissela Vanessa | |
dc.creator | Tuesta Rodríguez, Livia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T15:40:03Z | |
dc.date.accessioned | 2024-08-06T21:03:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T15:40:03Z | |
dc.date.available | 2024-08-06T21:03:14Z | |
dc.date.created | 2024-02-02T15:40:03Z | |
dc.date.issued | 2024-02-02 | |
dc.identifier | Tuesta Rodríguez, L. (2023). Ansiedad social y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2953 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539403 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscó determinar la relación entre ansiedad social y motivación de logro académico, por lo que se empleó una muestra de 292 estudiantes del primer a último año de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores. En cuanto a la metodología se usó el tipo correlacional y diseño no experimental – transversal. Para la recolección de información se emplearon la Escala de Ansiedad ante la Interacción Social (SIAS) de Mattick y Clarke (1998) y la Prueba de Motivación de Logro Académico (MLA), validada por González (2018). Se halló como resultado relevante que los estudiantes presentan un nivel promedio de ansiedad social con un 54.8%, así mismo el 53.1% presenta motivación de logro académico promedio. Por otro lado, se evidencia una relación altamente significativa entre la ansiedad social y las dimensiones de motivación de logro académico (p < .01), en cuanto al objetivo vinculada a la relación según el sexo, se encontró que las variables solo correlacionan en el sexo femenino (p <.01; rs =-.307). Sin embargo, en el sexo masculino no existe relación (p >.05). Finalmente se encontró que ansiedad social y motivación de logro académico tienen una relación altamente significativa e inversa (p =.002); (rs =-.179). Se concluye que, a mayor presencia de ansiedad social, menor presencia de motivación de logro académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Fobia social | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Logro académico | |
dc.title | Ansiedad social y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |