dc.contributorMendoza Chavez, Guissela Vanessa
dc.creatorTuesta Rodríguez, Livia
dc.date.accessioned2024-02-02T15:40:03Z
dc.date.accessioned2024-08-06T21:03:14Z
dc.date.available2024-02-02T15:40:03Z
dc.date.available2024-08-06T21:03:14Z
dc.date.created2024-02-02T15:40:03Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifierTuesta Rodríguez, L. (2023). Ansiedad social y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/2953
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9539403
dc.description.abstractEste estudio buscó determinar la relación entre ansiedad social y motivación de logro académico, por lo que se empleó una muestra de 292 estudiantes del primer a último año de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de San Juan de Miraflores. En cuanto a la metodología se usó el tipo correlacional y diseño no experimental – transversal. Para la recolección de información se emplearon la Escala de Ansiedad ante la Interacción Social (SIAS) de Mattick y Clarke (1998) y la Prueba de Motivación de Logro Académico (MLA), validada por González (2018). Se halló como resultado relevante que los estudiantes presentan un nivel promedio de ansiedad social con un 54.8%, así mismo el 53.1% presenta motivación de logro académico promedio. Por otro lado, se evidencia una relación altamente significativa entre la ansiedad social y las dimensiones de motivación de logro académico (p < .01), en cuanto al objetivo vinculada a la relación según el sexo, se encontró que las variables solo correlacionan en el sexo femenino (p <.01; rs =-.307). Sin embargo, en el sexo masculino no existe relación (p >.05). Finalmente se encontró que ansiedad social y motivación de logro académico tienen una relación altamente significativa e inversa (p =.002); (rs =-.179). Se concluye que, a mayor presencia de ansiedad social, menor presencia de motivación de logro académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectFobia social
dc.subjectMotivación
dc.subjectLogro académico
dc.titleAnsiedad social y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución