info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Clima social escolar y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de un colegio estatal de Chorrillos
Fecha
2020-08-10Registro en:
Zavala Chumpitaz, B. M. (2023). Clima social escolar y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de un colegio estatal de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Zavala Chumpitaz, Betzabe Milagros
Institución
Resumen
Como propósito general de este estudio es poder encontrar la relación entre el clima social escolar y agresividad en adolescentes de un centro educativo de Chorrillos. El tipo de estudio fue no experimental, de diseño correlacional. Se trabajó con toda la población que estuvo constituido por 145 adolescentes. Los instrumentos utilizados fueron; el cuestionario de clima social escolar (CECSCE) y el cuestionario de agresividad de Buss & Perry. Finalmente, en los resultados el hallazgo principal de la correlación de las variables se encontró una magnitud muy baja (-,207), y una probabilidad de significancia no significativa (0,13). En el análisis descriptivo del clima social escolar tiene una (M= 45,52); y una (DS= p>0.05), la distribución de los datos es simétrica y los puntajes de curtosis revelan que existe una baja concentración. En cuanto a la agresividad presenta una (M= 45,52); y una (DS= p>0.05), es simétrica, los puntajes de curtosis revelan que existe una baja concentración. En los niveles de clima escolar el sexo masculino se halló un 38,4 % y un 30,6 en las estudiantes del sexo femenino presentan un clima toxico escolar. Asimismo, la edad 14 y 18 años un 44,4 % presenta un clima toxico. En un nivel alto de agresividad el segundo grado con 37,5% tiene mayor presencia de la conducta. También en un nivel muy alto de agresividad se ubica 20,8% del sexo femenino. Por último, se encontró una conexión entre las variables investigadas encontrándose no hay relación entre ambas variables.