info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Creencias irracionales y dependencia emocional en estudiantes de un instituto público de Villa El Salvador, 2022
Fecha
2024-02-22Registro en:
Herrera Bendezu, C. K. (2023). Creencias irracionales y dependencia emocional en estudiantes de un instituto público de Villa El Salvador, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
Autor
Herrera Bendezu, Cecilia Kristal
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo la finalidad de estatuir la relación entre creencias irracionales y la dependencia emocional en estudiantes de un instituto público de Villa El Salvador, 2022. Como método se aplicó el tipo correlacional y su diseño fue no experimental. Participaron 255 estudiantes de ambos géneros a los cuales se les suministró el Test de Creencias Irracionales (TCI) de Calvete y Cardeñoso (1999) y el Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) de Lemos y Londoño (2006). Y haciendo uso del programa SPSS V.25 se obtuvo que ambas variables guardan relación directa significativa (rho= ,285 y p=,000); además, se encontró nivel moderado en creencias irracionales y en dependencia un nivel leve.