dc.creatorMacías Pavesio, María Agustina
dc.date.accessioned2024-06-24T21:20:37Z
dc.date.accessioned2024-08-01T16:58:05Z
dc.date.available2024-06-24T21:20:37Z
dc.date.available2024-08-01T16:58:05Z
dc.date.created2024-06-24T21:20:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.utdt.edu/handle/20.500.13098/12808
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9537463
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha enfocado en las herramientas revolucionarias de “Business Intelligence” y “Data Analytics”, que constituyen un grupo de tareas de gran utilidad para las necesidades del negocio y su cadena de valor. Tanto las herramientas de “Business Intelligence” y “Data Analytics” se refieren a la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios. La tendencia a trabajar en base al análisis de datos está en aumento, ya que las organizaciones que trabajan de esta manera pueden tomar mejores decisiones operativas y gestionar los riesgos. Además, logran un crecimiento rentable y sostenible. Entre otros beneficios, dichas herramientas sirven para identificar los productos y clientes menos rentables, optimizar la fuerza de ventas, estimar previsiones de producción e identificar y anticiparse a los riesgos.
dc.publisherUniversidad Torcuato Di Tella
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnálisis de datos
dc.subjectData Analysis
dc.subjectProcesamiento de datos
dc.subjectData Processing
dc.subjectIndustria Farmacéutica
dc.subjectPharmaceutical industry
dc.titleBusiness Intelligence & Data Analytics aplicado a la Industria Farmacéutica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución